Nuestra ciudad será sede del “Primer Congreso Regional de Defensa al Consumidor”; la propuesta destinada a brindar herramientas fundamentales para la comunidad en general, se realizará los días 10 y 11 del corriente mes, de forma gratuita en la Universidad local.

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor a cargo de la Jueza subrogante Veronica Valente, es la impulsora de esta iniciativa mediante la cual cada persona podrá conocer un poco mas sobre los derechos que lo asisten y las propias facutades que tiene este organismo, ademas de abordar con un destacado equipo de profesionales, ejes como Código Civil y Comercial y actualizaciones de la ley.

La Jueza Valente, recordó que quienes aún no se han inscripto podrán acercarse y hacerlo al momento de iniciar la actividad que estará a cargo de la Dra. Celeste Afriol, la Dra. Yesica Larregain  quien se desempeña en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, el Dr. Fabricio Sachi quien se desempeña como Secretario en el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, y el Inspector de Defensa del Consumidor Víctor Márquez.

En este contexto y profundizando sobre la importancia que tiene para nuestra comunidad este tipo de propuestas sostuvo “concoer nuestros derechos es muy importante, nos permite solucionar una situacion al detectarla en el momento, y si no hubiera solución en el momento, saber que podemos llegar a la Oficina de Defensa al Consumidor donde se ofrecerá todo el asesoramiento necesario, es importante para poder defendernos ante situaciones que se nos presentan como consumidores y no sentirnos vulnerables”.-

Finalmente añadió “la ciudad esta bastante bien instruida respecto a lo que es defensa al consumidor pero nunca esta demas poder conocer un poco mas. Los interesados podran acercarse a la UNPA-UACO este jueves y viernes desde las 9:30 hs para acreditaciones y participación en una jornada que se extenderá hasta las 18 hs y hasta las 13 hs el dia viernes culminando con la correspondiente entrega de certificados.-

 

Comentarios

comentar