Desde la mañana de hoy, miércoles 9 de agosto, los empleados municipales realizan asamblea permanente al costado de la ruta nacional N°3, en el acceso norte de Caleta Olivia. Frente a la falta de respuestas de parte del Ejecutivo Municipal para el cobro del sueldo, los trabajadores decidieron cortar la ruta.

Si bien, hubo algunas discrepancias internas, finalmente los integrantes del SOEMCO se encuentran cortando la ruta N°3 hasta las 13hs. Por el momento, se permite el paso de vehículos particulares y está bloqueada la circulación para camiones.

Franco Carrizo, integrante de la Comisión Directiva de SOEM, explicó que Daniel Reyes y Raúl Romero se encuentran en Río Gallegos junto a otros delegados para llevar a cabo una reunión de la Federación. Es por ello que esta medida de fuerza es parte del accionar colectivo de los empleados municipales a nivel provincial. En este sentido, recordó que los reclamos apuntan al pedido del pago de salarios en tiempo y forma, llamado a paritaria y liquidación de aguinaldo a aquellas localidades en donde no se hicieron.

Con presencia preventiva de Gendarmería, los camiones comienzan a acumularse y, mientras sea posible, continúan circulando los vehículos particulares. Luego de las 13hs habrá una nueva asamblea para ver cómo continúa la medida de fuerza en función de obtener información sobre el cobro de los sueldos para todos los módulos.

 

Comentarios

comentar