Con fuertes muestras de fe, la comunidad católica arrancó con la celebración de San Cayetano. En nuestra ciudad, cientos de fieles realizaban anoche una nueva peregrinación desde la Capilla que lleva su nombre, participando del oficio religioso que se hace en honor al patrono del trabajo.

En la medianoche del Lunes 7 del corriente mes se dio inicio con fuegos artificiales la celebración de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Desde la capilla que lleva su nombre la comunidad de Caleta Olivia salió con el santo a recorrer las intersecciones de las calles que se encuentran alrededor del playon del barrio. Exclamando  ¡ Viva San Cayetano !

El diacono Mario Sosa expreso frente a los vecinos que se encontraban en el lugar «vuelvan bendecidos, sintiendo esas ganas de andar en paz con la familia y con todos, esas ganas de compartir la alegría interior que nos regala Dios. Pidamos paz, pan y trabajo, como reza el lema».

Después de las 16:00hs se estima el inicio de la procesión por las calles caletenses, con la imagen del santo, partiendo en columnas de fieles desde la calle Belgrano y Avenida Tierra del Fuego para caminar con destino final a la Capilla del santo patrono del pan y trabajo en el barrio San Cayetano, para ser participe de la misa.

 

 

Comentarios

comentar