Los grupos HD Folck, Antigal Sur y Tierra Fértil ofrecerán su música en la planta baja del Centro Cultural. La cita es este sábado a partir de las 20 horas. Artistas locales y zonales ofrecerán sus interpretaciones de la música nativa nacional.

El Supervisor de Cultura Daniel Carrizo instó a la comunidad a que “apoyemos a nuestros artistas, la entrada es libre y gratuita con urna para aportes voluntarios para los artistas. A los amantes del buen folclore son chicos jóvenes que suenan muy bien. Son interpretaciones distintas, voces masculinas y femeninas con muy buen nivel”. Los tres grupos recibirán la grabación en alta calidad de su actuación en vivo. Se graba con consola digital multipistas que luego ser edita por parte del plantel profesional de FM Municipal.
Lino Ramos, Jorge Acosta y Facundo Ortiz de HD Folck contaron que su propuesta es de folclore tradicional y moderno con estilo propio. Habrá gatos, chacareras, escondidos y baladas mexicanas en el variado repertorio. Agradecieron la invitación de la Supervisión de Cultura para poder mostrarse y obtener su demo.

Vanesa Arce y Franco Zurita de Antigal Sur son dos de los tres componentes del grupo que se conformó el año pasado por la inquietud de sus integrantes que tienen sus orígenes en el norte del país unidos por el folclore.

Los hermanos Darío y Daniel Domínguez son de Pico Truncado y conforman Tierra Fértil. La invitación surgió en verano cuando el grupo participaba de los Veranos Culturales. Interpretarán con sus voces temas de Los Huayra y El Chaqueño Palavecino entre otros.

Comentarios

comentar