El Tango y la Milonga se han transformado en un clásico en el Ciclo de Música que se organiza todas las semanas en la Sala Liliana Venanzi; el último no fue la excepción en la predisposición de los asistentes para coordinar la actividad y de esta manera lograr que tanto jóvenes como adultos, avanzados e iniciantes disfruten de la música Argentina.

Coordinada por el prof. Osvaldo Morales, la milonga ha adquirido en estas últimas semanas un importante auge por la presencia de bailarines por lo que desde la Supervisión de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia se dispuso que por lo menos tres veces al mes se lleve a cabo la clase pública como el complemento de la música y el espectáculo de los mas avezados.

En esta ocasión y producto de un nutrido grupo que participó de la Clase, y el entusiasmo puesto de manifiesta en cada una de las directivas de los profesores, la milonga se extendió por varias horas. Con la actuación del «Zurdo» Barda y Juan Eduardo Morales se vivenció la actividad en vivo, para posteriormente bailar los clásicos tangos y milongas del cancionero nacional.

Sobre el evento, el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo, señaló: «excelente la concurrencia de público, quienes disfrutaron del taller de los Artistas y de la Milonga que se extendió hasta cerca de la 01:00 de la mañana», y agregó: «lo que para nosotros es importante y nos impulsa a seguir trabajando. También destacó la participación de mucho público joven. » Vale aclarar y resaltar la concurrencia de gente joven a estas Milongas y obviamente los milongueros de siempre».

Asimismo manifestó: «este espacio ganado por los amantes del 2×4 tiene la sala Venanzi a disposición para realizar al menos 2 o 3 Milongas al mes, generando un corredor milonguero con las distintas localidades vecinas de Comodoro, Cañadón Seco, Truncado, Las Heras y Puerto Deseado entre otras».

Comentarios

comentar