A partir de la denuncia del medio Más Prensa sobre un intento por parte del Municipio de querer cerrar el medio, Antonio “Guri” Quiroga, supervisor de Comercio y Bromatología, habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y descartó tal intento: “hace 4 años que no cuentan con la habilitación comercial”, dijo.

Acta labrada por Ana María Lacrouts en la visita a Prensa Más

“Realizamos una inspección de rutina a un comercio que hace 4 años que no cuenta con la habilitación comercial y estamos sorprendidos de las declaraciones de Reynoso porque su última habilitación comercial fue en año 2013”, dijó Quiroga y explicó que para realizar una habilitación comercial se debe cursar de un circuito administrativo de documentación que se debe presentar, pero en el caso de Prensa Más, como tuvo y habilitaciones y están se vencieron hace varios años, debían actualizar la información.

Quiroga rechazó los dichos de Reynoso referidos a que la documentación del diario se quemó en el archivo municipal. “En el caso particular de este comercio, ellos deben realizar una renovación y no una nueva habilitación del comercio” aclaró y agregó: “por más que la documentación se haya quemado, ellos igualmente deben hacer la renovación actualizando la información.”

El propio “Guri” Quiroga contó que tiene una nota donde el medio pide un prorroga por 30 días y reconoce que está en falta hace varios años y sin habilitación municipal. De este modo, el supervisor de Comercio y Bromatología descartó un enfrentamiento político entre el Municipio y el medio porque se trata de un comercio que ha sido intimado a regularizar su situación en varias oportunidades.

“A todos los comercios se les da un plazo de intimación por 24hs y luego se lo extiende por un mes con una habilitación provisoria porque no estamos para matar a ningún comerciante”, manifestó. “Quizás, Miguel Reynoso esté haciendo de esto un hecho político pero nosotros trabajamos como corresponde”, cerró.

Prórroga solicitada por Miguel Reynoso

Comentarios

comentar