Aniversario N°35 de la escuela de danzas nativas de Caleta Olivia

2120

Se cumplen 35 años de la escuela de danzas nativas de Caleta Olivia que comenzó como un proyecto en el año 1982 en el complejo deportivo municipal.

1ra Promoción de Profesores del CEMEPA : Stella Mary Liberatore; Daniel Ormeño, Carla Berenguel, Patricia Eliana Romano – En esa época Cacho Pardo era su Profesor

En palabras de Juan Balois «Cacho» Pardo, uno de los primeros profesores de la institución, se trató en un principio se trató de un pequeño taller y que de manera increíble se trasnformó en este importante proyecto que es hoy. «Es muy significativo para la ciudad de Caleta Olivia este  tipo de proyectos que realmente tiene que ser institucionalizado porque se transformó rápidamente de un taller a una institución con valores, con líneas rectoras del trabajo y la evolución hoy es evidente», agregó Cacho.

«Hay que multiplicar este tipo de proyectos y lograr más espacios como este desde  cultura, e arte o el deporte para que muchos chicos y sus familias puedan darle un significado a su vida». siguió Pardo quien cerró diciendo que está muy orgulloso de los 35 años de la escuela y e quienes tomaron la posta a lo largo de los años para formar, no solo bailarines, sino personas.

Por su parte, Patricia Elena Romano recordó que en el año 1982, después de finalizar la Guerra de Malvinas, un 3 de Agosto de 1982, inició taller de folklore a cargo de la profesora Isabel Villafañe y «Cacho» Pardo engresado del Camaruco. «En ese tiempo las clases se daban donde estaba la confitería del Complejo Municipal y en el salón al lado de la cocina. De a poco fuimos creciendo con la escuela:así, primero se dictó el Instructorado y, finalmente, luego de tres años se realizó el Profesorado de Danzas Nativas donde  su director venía a a tomar exámenes desde el Instituto Pedro Berruti de Buenos Aires. De este modo, en el mes de julio de 1988 egresamos los primeros cuatro alumnos», dijo.

Comentarios

comentar