Un año del femicidio de Elva García, sin justicia

2278
Cintia Hernandez y Judith Chocobar

El 3 de agosto se cumple un año del femicidio de Elva García, una mujer de 52 años oriunda de Salta que se encontraba de visita en la ciudad de Caleta Olivia. Sin justicia, sin un culpable preso y sin que Elva pueda descansar en paz, su hija Cintia Hernández lleva a cabo una movilización y reclamo para exigirle a la justicia que actúe de inmediato.

Cintia Hernandez y Judith Chocobar

Para recordar a Elva García en este duro aniversario y para reclamar por justicia, familiares, amigos e integrantes del Partido Obrero se manifestaron hoy en la puerta del Juzgado de Instrucción N°1. Allí, Cintia Hernández explicó cuáles fueron los pasos judiciales de los últimos meses que aún no logran determinar al culpable del asesinato.

Pamela Fernández, abogada querellante de la causa y representante de Brenda, hermana de Cintia quien vive en Salta, habló con Voces y Apuntes y explicó que la causa avanza muy lenta pero que de a poco van a obtener resultados. Fernández se presentó hace más de tres meses como querellante y recién en julio el Juzgado le entregó las copias del expediente.

Si bien no pueden dar nombres, ya que la investigación está en curso, existen sospechosos concretos. En este sentido la abogada explicó que hay un círculo muy cerrado ya que la victima no era de la ciudad y la puerta no fue forzada, por lo tanto se trata de un conocido al que Elva le habría abierto la puerta. Asimismo, sobre el modo en que falleció la mujer, se estima que recibió dos golpes en la parte lateral de la nuca de un objeto contundente, de tamaño mediano de metal o un material similar.

https://www.facebook.com/vocesyapuntes/?hc_ref=ARRl8k-enLhv1kaWFjPMNO5K6ayUeNRdWxQ2UiPqeaQV4igtOWiv4vPlEHyNcqtJaU4

https://www.facebook.com/vocesyapuntes/?hc_ref=ARRl8k-enLhv1kaWFjPMNO5K6ayUeNRdWxQ2UiPqeaQV4igtOWiv4vPlEHyNcqtJaU4

Comentarios

comentar