En diciembre José Espinosa buscará disputar la conducción de SOEMCO

2618

Faltan pocos meses para el mes de diciembre donde se llevará a cabo una nueva eleccíón de delegado general en Sindicato de Empleados Municipales de Caleta Olivia y José Espinosa contó a Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 99.3, que busca ser una alternativa para los trabajadores.

José Espinosa, delegado de SOEMCO

A los 18 años fue Proyecto crecer en comunidad, luego fue Plan social, cadete en la vieja secretaria de Acción Social y, finalmente, delegado del gremio municipal desde el área de Desarrollo Social. A los 33 años de edad, José Espinosa tiene la ilusión de disputar la secretaria general, frente a los más 25 años que Julián Carrizo lleva frente al gremio.

Julián Carrizo, el actual secretario general, acumula más de 25 años y ocho mandatos al frente del gremio de los empleados municipales. Ante este contexto, Espinosa y un grupo de trabajadores municipales se juntaron y conformaron la agrupación «Compromiso y Militancia» con muchas expectativas, trabajo de militancia y la idea de dar vuelta la página para pensar un nuevo paradigma dentro del gremio. Para ello, buscarán disputar la conducción a partir de una lista que ofrezca un recambio generacional y político.

Si bien para José Espinosa son muchas los puntos que se deben revisar y modificar en la conducción del gremio, uno de los puntos más importantes que cree necesario implementar tiene que ver con la visión de la conducción hacia los propios empleados municipales.

«Nosotros tenemos compañeros con adicciones, problemas graves en sus familias. En ese sentido creo necesario crear un espacio para la contención y la ayuda de los compañeros», explica Espinosa y da cuenta de que en épocas económicas difíciles como la que está atravezando Caleta Olivia, y el Municipio en particular, muchos trabajadores pasaron malos momentos que incluyeron problemas familiares y el ingreso en las adicciones.

Otro punto importante que sostiene Espinosa tiene que ver con la preparación política del cuerpo de delegados para la discusión ya sea con el intendente o el gobernador de turno. «Esta conducción no está dando el lugar para que muchos compañeros se formen y el día de mañana puedan dar la pelea como hoy la queremos dar nosotros», agregó.

Además de querer disputar la conducción del gremio municipal de Caleta Olivia, José Espinosa pertenece a la agrupación peronista «Descamisados». En en Santa Cruz, esta agrupación se caracteriza por una propuesta de cara a  la sociedad de jóvenes militantes con una fuerte impronta y un marcado compromiso social. Ejemplo de ello son las candidaturas de Damián Álzaga como concejal en 2015 y la flamante pre-candidatura de David Hermosilla como diputado nacional por el espacio Somos Santa Cruz  de la Periferia.

Comentarios

comentar