Como cada mitad de semana el programa «Centralizate» de Frecuencia Patagonia 99.3 realiza diferentes entrevistas en los estudios de la radio, en esta oportunidad estuvo presente el guitarrista Seba Alzaga.

Con una extensa trayectoria en el ámbito de la música acompañando y motivando a los amantes del rock y de diferentes estilos musicales Seba se posicionó en la ciudad de Caleta Olivia como un gran referente para los jóvenes que recién están empezando en el ambiente musical.

Actualmente se encuentra abocado en la banda caletense «Valvulares Secuaces» recientemente conformada y que estuvieron presente en el primer ciclo de musica (especiales) que realiza la Municipalidad de Caleta Olivia, la Asociación Amigos del Arte Mechenien, la UNPA UACO y Canal 2  en el Centro cultural generando y manteniendo como consigna jerarquizar a los artistas caletenses a través de poner en valor su arte.

Con Mate Zurita, Mick Soler, “Pepa” Artaud, Julieta Mercado y Cristian Humphreys se conforma actualmente la banda.

«Me siento muy feliz de pertenecer a valvulares por que somos una familia. Tenemos diferentes personalidades pero en si hay algo especial que hace que cada vez que subimos al escenario sonemos de la mejor manera entregando todo de cada uno. Con la participación de Eli Mansilla (fotógrafa) y Fabrizio Puzzella (diseñador) estamos muy bien conformados como grupo, eso, me pone muy contento», expresaba Seba.

«Tengo amigos de muchos años, que algunos no pueden rockear por tema de laburo, o por otras cosas, y es feo no poder rockear sabiendo que son capaces de llegar lejos. Por eso motivo e impulso a los jovenes a los de la ´nueva camada´ a llevar el rock y la música adelante apoyándolos».

La «Escuela Buena Música» en la que Seba es propietario y pertenece al equipo de la escuela, han llevado a cabo varios conciertos con la participación exclusiva de estudiantes de todas las edades.

Desde el tributo a Soda Stereo en 2015 y los tributos a Los Padres del Rock Argentino y The Beatles en 2016, con varios músicos en escena y un importante despliegue artístico. Se pudo disfrutar también del tributo a Coldplay en el mes de Junio y recientemente se realizo la audición de invierno en el mes de Julio en el Centro Cultural.

Se proyecta la realización de dos conciertos más que la «Escuela Buena Musica» presentara a la comunidad de Caleta Olivia con sus respectivos estudiantes.

«Mi mensaje para los jovenes es que no escuchen a nadie, que sientan, que sean libre a la hora de hacer musica, que traten de expresar sus sentimientos, que cuando hay talento se la tiene que pulir de la mejor manera, aprendiendo cada dia, motivándose y confiando en uno mismo, que si se puede», finalizaba con estas palabras el guitarrista Seba Alzaga la entrevista realizada.

A continuacion, la nota completa de Seba Alzaga en el programa:

Grupo «Valvulares Secuaces»
Seba Alzaga
Cristian Humphreys
Julieta Mercado
Mate Zurita
“Pepa” Artaud
Mick Soler

Comentarios

comentar