En el marco de los 20 años de la Biblioteca Popular Rubén Sepulveda, Maura Aybar, Presidenta de la comisión directiva, habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 sobre las actividades para este mes de agosto.

Maura contó que las actividades se proponen en el marco del 20 aniversario que se cumplirá el próximo 19 de noviembre. En ese contexto, desde la Biblioteca están presentando talleres para niños, adolescentes y adultos.

 

Taller de Orientación Vocacional

Esta pensado para los jóvenes que terminan el colegio secundario y para quienes aún están indecisos sobre qué hacer en su futuro. El curso lo va a dictar Jimena Priore, una grafóloga de Mar del Plata. El curso se va a dictar durante cuatro meses.

Taller de Diseño de Candy Bar

Otra taller que se va a dictar desde agosto es el de diseño de Candy Bar. Se trata de una técnica que se está usando mucho en los cumpleaños. Golosinas personalizadas a través de Power Point. Lo da Dana Villagran. Cambiar imágenes, tipografías y fondos, son algunas de las estrategias que se utilizan a partir del programa Power Point.

El taller de Diseño de Candy Bar es el curso que mas interés despertó en la Biblioteca Rubén Sepulveda por lo que se abrió otro grupo y quedan tan solo cinco lugares. Este segundo taller se va a dictar el viernes  de 17 a 18:30hs.

Taller de artesanías para niños

Este taller se va a dictar los días jueves de 18 a 19hs y está destinado para niños a partir de los 7 años de edad en adelante. Según comentó Maura, la idea no es generar grandes gastos a la familia, sino ayudar y ser una contención para ayudar a los niños que están sin actividades en la escuela.

Mandalas tejidas en Crochet

Las mandalas tienen un trasfondo terapéutico y en este casó serán tejidas. El taller se va a dictar los días sábados de 9 a 10hs.

Clases de apoyo de matemáticas para primaria y secundaria

Este taller de apoyo a niños y  jóvenes martes y jueves de 17 a 18.

Maura agregó que, en general, los talleres tienen un costo de entre $200 y $300 mensuales porque las talleristas no dependen de la Biblioteca sino que se les sede el espacio.

Comentarios

comentar