Claudia Barrientos concientizó sobre la necesidad de adoptar niños y adolescentes

1489

Claudia Barrientos, de la «Asociación Puentes de Esperanza – Adopción Caleta Olivia» habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, sobre la adopcion de niños y niñas en la Argentina en general y en Caleta Oilvia en particular que se facilitó a partir de la nueva ley y la modificación en el código civil y comercial.

Claudia contó que la Asociación Puentes de Esperanza nuclea matrimonios, personas solas o padres con hijos biológicos que desean adoptar niños y niñas y que cuenta con tres años de antiguedad en la ciudad de Caleta Olivia. Se trata de el único grupo de Santa Cruz y cuenta con dos trabajadoras sociales, un abogado de familia, una psicóloga de familia y 17 integrantes que se reunen el primer sábado de cada mes para conversar, leer, ver videos y prepararse para cuando llegue el momento de la adopción. «Nos preparamos para recibir a esos niños y no seguir vulnerando sus derechos y siempre hablar con la verdad», dijo.

Además, Claudia contó que ella misma se anotó con su marido hace 3 años para adoptar y sintió que fue un trámite muy frío, que por eso consutaron con Marlena Burto del Juzgado de Caleta Olivia y que ella les explicó que podían contactar la página «Madres por la adopción». Luego de hacerlo hubo un encuentro en Comodoro Rivadavía.

El grupo tiene una página de Facebook llamada «Puentes de esperanza adopción Caleta Olivia Sta Cruz y existe una a nivel nacional llamado Ser familia por adopción. En esa página están las convocatorias públicas y se pueden volcar dudas porque hay profesionales a dispocición.

Convocatoria pública nacional:

Claudia Barrientos contó además que con la nueva Ley se aceleró la adopción ya que cuando el juez considera que puede adoptarse, se concreta el trámite a los 90 días buscando no cambiar el contexto de origen del niño. «El proceso es rápido», dijo.

Por otro lado dijo que si bien hay 154 niños en estado de adoptabilidad no se encuentran familias porque hay más de 5300 postulantes inscriptos de los que el 90% solo quieren bebes o niños de un año. La convocatoria es para niños mayores de 6 años, adolescentes, niños con capacidades diferentes y niños enfermos.

«El otro día salió una convocatoria de 8 hermanitos. La nueva ley busca que no se los separé en la adopción porque hoy la prioridad es el niño y se tienen en cuenta el pensamiento de los niños y  su voz, su origen y su deseo», expresó.

Conmovida, Caudia Barrientos cerró: «Los niños aguardan en un hogar y si a los 18 años no logran dar con una familia pierden su oportunidad. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad. Si vemos a un niño de 14 o 16 años los vemos muy chicos, pero para adoptarlos los vemos grandes. Sin embargo, los adultos también necesitamos de nuestros padres».

 

Comentarios

comentar