Fadul: “Queremos saber en qué se está gastando el dinero que entra a la Provincia”

1206

El precandidato a diputado habló sobre el pago diferenciado de sueldos y aguinaldo a jubilados y docentes, entre otros sectores de la Administración Pública.

El precandidato a diputado nacional Pablo “Pato” Fadul se refirió al reclamo del grupo auto convocado de Jubilados Unidos que se encuentra desd esta tarde en las afueras de Casa de Gobierno exigiéndole al Gobierno Provincial por el pago del aguinaldo diferenciado y a cuenta gotas.

Vale recordar que el viernes pasado mediante un comunicado de prensa se anunció el pago correspondiente al Sueldo Anual Complementario para los trabajadores encuadrados en la ex Ley 591, personal de salud y jubilados que perciban un SAC de hasta 10.000  pesos.

Esta tarde un grupo de jubilados se reunió con integrantes de las Fuerzas de Seguridad en la Jefatura de Policía, quienes les hicieron entrega de un acta donde no se especifica la fecha del resto de los aguinaldos adeudados.

En este sentido, Fadul recordó que si bien aún no se enviaron los 250 millones de pesos correspondientes al primer tramo del préstamo aprobado por el Banco Nación, según datos oficiales de la AFIP Nación aumentó en un 41% la coparticipación en Santa Cruz con respecto al año pasado.

En relación a este tema, destacó: “Los santacruceños exigimos saber dónde se está destinando el dinero que ingresa a la Provincia y en qué se está gastando porque evidentemente no está llegando a los bolsillos de los trabajadores, ni de los jubilados, ni a las escuelas, ni a los hospitales”, etcétera.

“Es inadmisible que se esté discriminando el pago por sectores. Todos tienen el mismo derecho a cobrar en tiempo y forma. No se puede especular con algo tan sensible”, criticó.

Por otra parte hizo referencia al reclamo del sector docente y a la próxima finalización del ciclo lectivo en Santa Cruz.

“Hoy somos rehenes de Provincia y de Nación, y mientras tantos los principales perjudicados son nuestros hijos. Esperamos que de una vez el Gobierno Provincial entable un diálogo sincero, con los números sobre la mesa”, finalizó.

Comentarios

comentar