Chávez: «Somos un proyecto político que defiende a ultranza los beneficios del sistema previsional de Santa Cruz»

774

El secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez dio detalles del acuerdo alcanzado con un grupo de jubilados que permitió el desalojo pacífico y voluntario de la Casa de Gobierno. «El diálogo es el único camino que nos marca la democracia en la búsqueda de la resolución de los conflictos», resaltó el funcionario.

En diálogo con LU14 Radio Provincia, el Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez dio detalles de la firma del acuerdo con jubilados que permitió el desalojo pacífico y voluntario de la Casa de Gobierno en Río Gallegos y explicó que, en esta ocasión, se asumió el compromiso de «generar una mesa de diálogo en la que participarán distintos representantes del Gobierno de Santa Cruz y de los jubilados para informar el estado de los ingresos de la provincia que permitan hacer frente al pago de las jubilaciones».

En cuanto a las posibilidades de dar cumplimiento a las fechas señaladas, Chávez indicó que para el pago de los aguinaldos a los jubilados «se aplicarán los recursos económicos propios, y en el acta acuerdo establecimos que el Gobierno realizará el máximo esfuerzo posible para poder afrontar el pago de los haberes»; en caso de no poder lograr abonar el 100 por ciento de las jubilaciones se establecerá un cronograma de pago para los salarios más altos.

«También el Gobierno se comprometió a que en la próxima cuota que ingrese del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que debería estar disponible próximamente, se aplicará íntegramente al pago del aguinaldo del sector pasivo», agregó el Secretario de Gobierno.

Asimismo, respecto a las fechas establecidas del 20 de agosto para el pago del Aguinaldo y entre el 1 y el 7 de cada mes los salarios, Chávez indicó que se efectivizarán: «de acuerdo al goteo que va ingresando día a día a las cuentas de la provincia se van a ir ajustando el pago de este acta acuerdo y el resto de los sectores» y resaltó que la «voluntad política es realizarlo cuanto antes pero está atada a la existencia de partidas presupuestarias, es decir, los fondos suficientes para poder afrontar estos pagos».

En otro tramo, Chávez indicó: «No compartimos la violencia y creemos que el diálogo es el único camino que nos marca la democracia en la búsqueda de la resolución de los conflictos», a la vez que reiteró que en cuanto al Sistema Previsional de la provincia «somos un proyecto político que defiende a ultranza lo que son los beneficios y las diferencias comparativas que da nuestros sistema jubilatorio con el sistema nacional y del resto de las provincias».

En este sentido, señaló que el Gobierno Nacional está proponiendo «el aumento de la edad jubilatoria y en la provincia la receta que tiene del neoliberalismo para nuestra Caja es poner tope salariales, elevara la edad jubilatoria a 60 a las mujeres y 65 a los varones y la transferencia de los fondos al Anses».

«Eso es algo que no compartimos porque la discusión del sistema jubilatorio es una discusión que se debe hacer en la Legislatura Provincial, es el pueblo de Santa Cruz representada a través de sus legisladores los que debe decidir el destino de nuestra Caja y nuestros sistema previsional», subrayó el funcionario provincial.

A la vez, se refirió al papel de la oposición de Santa Cruz en torno a la resolución de los conflictos ya que «son oficialismo a nivel nacional, y no vemos de este sector una colaboración o una voluntad de ayudar en la solución de los problemas; por el contrario, vemos que obstaculizan y proponen ahogo financiero para nuestra provincia».

Y agregó: «Hacemos un llamado a la reflexión a los referentes de la oposición a que dejen de mirarse el ombligo y miren con solidaridad al pueblo de la provincia».

Por último, subrayó que «la democracia nos da la posibilidad, cada dos años, que el pueblo se exprese y decidir cuál van a ser los destinos de nuestros representantes ante el Congreso Nacional. El diputado Costa no va a poder tapar el sol con humo de cubiertas y Santa Cruz debe encontrar la salida al conflicto en que se encuentra».

«Queremos que Santa Cruz pueda tener ese equilibrio fiscal que fue orgullo a nivel nacional», concluyó el Secretario de Gobierno, Martín Chávez.

 

 

Comentarios

comentar