El concejal Pablo Calicate (Bloque PJ-FVS) solicitó a Javier Aybar, intendente a cargo de Caleta Olivia, información sobre los terrenos adjudicados irregularmente a inversionistas chinos.

Cumplida una semana desde que Facundo Prades, acusado de recibir una coima de $2 millones, dejara Caleta Olivia sin explicar el motivo de su salida, Pablo Calicate solicitó a Javier Aybar documentación de los expedientes referidos a la venta de tres terrenos fiscales. En su carácter de presidente a cargo del Honorable Concejo Deliberante, el edil del Bloque PJ-FVS solicitó de manera urgente documentación de la venta a favor de inversionistas de nacionalidad china identificados como Weng Jianping, Yan Shiling y Xue Yanquing.

Según el concejal, la documentación está pendiente de contestación desde noviembre del 2016 y es clave para poder determinar la validez de la concesión de los terrenos por parte del Municipio, más allá de haber pasado por alto a la Comisión Bidepartamental de Tierras. Además, Calicate observó que la supuesta filmación sobre el intendente Prades recibiendo dinero en el Hotel Obelisco Center debe ser investigada para saber si ese hecho fue determinante para la venta de los terrenos mencionados.

 

Comentarios

comentar