El pasado viernes, en la casa Peronista de Caleta Olivia, los candidatos que competirán en las próximas P.A.S.O. se hicieron presente junto a nutrida concurrencia de militantes. Juan José Naves, candidato local, se expresó acerca de las razones de llevar más voces justicialistas al Congreso de la Nación.

Juan José Naves, gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado y pre-candidato a Senador Nacional

Al promediar la hora 19 del viernes, se llevó adelante el encuentro mediante el cual se presentó a la comunidad de Caleta Olivia a los candidatos justicialistas para las próximas elecciones primarias. En ellas se elegirá a los representantes que competirán en las generales legislativas de octubre próximo. En este marco, Naves destacó las razones por las cuales considera que es necesario contar con más voces justicialistas en el Congreso nacional.

El actual gerente distrital de SPSE hizo hincapié que solo los legisladores del Frente para la Victoria defienden los intereses de los santacruceños en el Congreso de la Nación. “La oposición provincial es el oficialismo nacional, y vota incansablemente en contra de los santacruceños, o no da quórum. Así pasó cuando se intentó debatir acerca de restituir los reembolsos por exportar desde puertos patagónicos, que quitó por decreto el Presidente Macri y ocasionó pérdida de empleo y perjuicios económicos en toda la región. Legisladores de Cambiemos como el Diputado Costa, faltan a su trabajo especialmente en tales situaciones, o directamente votan en contra de nuestra provincia”.

Asimismo señaló que la coalición oficialista Cambiemos desfinancia la petrolera YPF. “Se evidencia en la baja de equipos, en la merma que sufre la producción. Eso, que es estricta decisión del Estado nacional, repercute directamente en la principal fuente de ingresos de todas las provincias productoras de petróleo, pero principalmente en Santa Cruz donde YPF opera las áreas principales y más productivas”.

En este contexto amplió el concepto indicando que “la pérdida de trabajo y la merma de regalías, son instrumentos de empobrecimiento que el gobierno de Macri utiliza para desfinanciar Santa Cruz. Y a esto se suman los brutales tarifazos y las promesas de ayuda que no llega. Sus legisladores en el congreso hacen la vista gorda o lo defienden. No podemos permitir que esto siga así. Debemos reforzar la posición de los vecinos de toda la provincia, en beneficio de los intereses comunes. Santa Cruz precisa de más voces que la defiendan. Por eso debemos llevar nuestros candidatos a la victoria, porque será la victoria de todos los santacruceños”, culminó.

Comentarios

comentar