Desde el gremio mostraron su preocupación por la poca participación de “Rocío García”, titular de la cartera.

Rocio García, ministra de salud provincial, junto a Alicia Kirchner

En atender las urgencias del sector y tomar conocimiento de lo que está ocurriendo en los hospitales públicos del interior. Asimismo, explicaron que ante esta “indiferencia gubernamental” en sentarse dentro del marco de la paritaria a discutir “propuestas concretas”, avanzarán en un paro por 72 hs, ya que es inentendible la postura de este gobierno que opta por la “desorganización y el silencio” como pilares de su gestión.

A punto de finalizar el séptimo mes de 2017, alarma el poco compromiso de la ministra Rocío García, para cumplir institucionalmente con lo refrendado en 2016 en materia de salud y en avanzar para dar apertura oficial a la paritaria del sector para este período.

Si bien no es una novedad que la salud en Santa Cruz lleva años retrocediendo, para APROSA, lo distintivo es la poca intervención de la responsable de la cartera en los temas que son cruciales para atenderlos y que requieren inequívocamente de su actuación política para resolverlos y encontrarles las soluciones a las decenas de problemas que tienen jaque a los nosocomios públicos.

En este marco para APROSA, es inexplicable que el gobierno no tome la decisión para abrir la paritaria, y lo peor aún, es que tampoco descifre el momento de concretarla, lo cual “revela un mensaje claro a la salud de no querer discutir, ni fomentar iniciativas para su recuperación”. Sabemos-agregaron- que el período de campaña proselitista a muchos los pone nerviosos, pero para quienes tienen la obligación institucional, deben ponerse al frente de aquellas situaciones que se dan dentro de los hospitales y que hoy, están poniendo en riesgo su funcionamiento, a causa de un “gobierno desorganizado y silenciado”, en consecuencia, “si no hay motivación o compromiso con la función ministerial, es poco probable que los santacruceños tengamos una salud de calidad”, explicaron.

Sobre el tema remarcaron que las asambleas hospitalarias están analizando qué medida oficializar para el transcurso de la semana, pero según los primeros indicios se anuncia un paro por 72 Hs. y que con el paso de las semanas van a profundizar el plan de lucha y movilización hasta tanto, tener noticias de lo que el gobierno propone en materia laboral y salarial para el sector y sus trabajadores.

 

Comentarios

comentar