Olga Reinoso sigue recorriendo la zona norte de la provincia de Santa Cruz

1273

La precandidata a Diputada Nacional Olga Reinoso se encuentra desde el día Lunes en la zona norte de la provincia, donde recorrió distintas localidades reuniéndose con vecinos. Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado fueron los lugares donde recorrerá junto a Alba Curaqueo, 2da candidata a Senadora Nacional por el espacio «Una Provincia», también acompañada en un tramo de la recorrida con el candidato a Senador Nacional José Blassiotto.

El pasado Lunes comenzó la recorrida en Los Antiguos, donde visitaron a vecinos y entre las temáticas estuvo presente «el empoderamiento de nuestras compañeras mujeres, como las fortalecemos en distintos ámbitos contra un estado que no da respuestas concretas a la hora de sufrir violencia» resaltó Olga Reinoso.

Junto a José Blassiotto el día Jueves se realizó una reunión con vecinos de Caleta Olivia en el Centro Catamarqueño y escucharon los distintos reclamos de los ciudadanos de la ciudad del Gorosito, además de compartir ideas y propuestas. Olga Reinoso destacó la situación que se vive en esa localidad con respecto a las cloacas, lo que demuestra «la desinversión de la empresa Servicios Públicos».

También Reinoso se expresó sobre la situación de las comisiones de fomento, donde faltan servicios básicos, como farmacias, correos o hasta cajeros automáticos, «en el marco de esta situación, hay un estado ausente, y vemos que durante años y especialmente en los años más atrás que la situación de las comisiones de fomento pasaron a un segundo plano y lo que hay que entender es que la gente que vive en las comisiones de fomento están haciendo patria y soberanía».

La precandidata del espacio «Una Provincia» hizo declaraciones con respecto al tema educativo en la provincia, «El derecho de los chicos a estudiar lo tiene que garantizar el estado, que hoy claramente no está mirando eso y no pretende invertir un solo centavo en la educación de nuestros hijos» expresó y con respecto a los trabajadores docentes indicó que «Hoy muchisimos compañeros docentes están cobrando por debajo de la linea de pobreza, hay 18.000 horas cátedra que no se concursaron y eso es no sólo precarización laboral sino que también son despidos encubiertos». Finalmente agregó que «no invertir en educación es un error político poco estratégico».

En el día de hoy visitaron por la mañana la localidad de Las Heras, donde además tuvieron la posibilidad de salir en radios de la ciudad, y por la noche se reunirán en Pico Truncado con más vecinos que esperan la presencia de la precandidata Olga Reinoso y José Blassiotto.

«Tenemos que ir a esa camara a parar este modelo que nos quieren decir que hay que recortar el gasto público por el lado de los trabajadores» expresó Olga Reinoso en una de las entrevistas con medios de la zona norte.

Comentarios

comentar