El jugador de “Los Murciélagos” mantuvo un encuentro con docentes y autoridades de Educación Especial. El mismo fue generado por la Secretaría de Relaciones Institucionales en el marco de la visita del deportista a la ciudad.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría este mediodía. La Supervisora de Educación Modalidad Especial Irene Morales mostró su satisfacción por la conversación que pudo mantener junto a docentes y el deportista. “Nos da un pantallazo para poder seguir trabajando con discapacidad y ceguera. Tenemos muchos chicos adolescentes que necesitan saber que existen jugadores muy importantes que son ciegos y que pueden hacer a partir del fútbol su vida más feliz”. Esto brinda confianza y seguridad en los jóvenes y sus padres, “Ellos pueden jugar tan bien como otros”.

Asimismo, adelantó tal cual había ocurrido con los Funcionarios en la Comuna, la posibilidad que el deportista llegue con una clínica. “Pudimos concretar objetivos a seguir en septiembre y octubre de poder trabajar con los chicos y sus padres, en actividades más inclusivas en escuelas comunes con chicos integrados”. También se convocará a referentes de localidades vecinas a sumarse. Se abordará también la faceta intelectual cultural ya que Peralta es también profesor de música.

El Supervisor de Educación de la Secretaría de Relaciones Institucionales Oscar López fue quien gestionó la llegada del jugador a la ciudad. “El Intendente Facundo Prades acompañó esta propuesta desde el primer momento, la Secretaría invitó a las distintas áreas”. Por la mañana Peralta fue recibido por Secretarios del Gabinete en Intendencia para acordar nuevas visitas.

“Desde la Educación vamos a generar nuevas propuestas y relaciones que la localidad necesita y que el vecino se sienta beneficiado”. Se convocó a referentes de educación normal y especial para integrar los conocimientos y experiencias que sirven de ejemplo a todos.

 

Comentarios

comentar