Residentes y personal del Hogar Nuevo Amanecer recibieron a adultos mayores de Pico Truncado. Compartieron una jornada divertida con música, baile y almuerzo. Fuera de lo cotidiano, los vecinos de la cercana localidad pudieron conocer las instalaciones y la gente de la institución local.

La Directora del Hogar Elsa Godoy expresó cómo vivieron este acercamiento. “Estamos de anfitriones hoy, los recibimos con actividades físicas. Es el comienzo de varias actividades futuras que ya estamos programando con los directivos”. Los truncadenses recorrieron las instalaciones, conversaron con los abuelos y el personal que trabajan en este lugar. Se repetirán visitas y también los caletenses viajarán a Truncado para conocer el Hogar de Día.

La Subsecretaria de Desarrollo Social Amanda Moreno dio la bienvenida a los visitantes y destacó la alegría de quienes compartieron esta mañana especial. “Nos llena de orgullo que ellos quieran conocer el hogar. Recorrieron la institución y quedaron encantados. A ellos les gusta que vengan a visitarlo, están felices porque tienen nuevos amigos”.

La Directora de Instituciones de la Municipalidad de Pico Truncado Felisa Vargas comentó que desde el inicio de su gestión en diciembre de 2015 tenía interés en conocer el Hogar de Caleta Olivia. “Esto es un ejemplo a seguir, me voy contenta. No pensé que me iban a recibir tan bien, los abuelos están chochos. Nos costaba sacarlos, son arraigados a su lugar y nos costó convencerlos. Esto es una aventura, me voy con ganas de volver”.

En Pico Truncado cuentan con un Hogar diurno que funciona de 8 a 13 horas. Son 20 los abuelos que asisten a diario. Existe en esa localidad un hogar dependiente del Gobierno Provincial donde residen seis adultos mayores. “A la tercera edad se la limita en muchas cosas, pero ellos tienen ganas de vivir, de hacer cosas”, resaltó en cuanto a los beneficios de este tipo de intercambio.

 

 

 

Comentarios

comentar