A través del psicodrama como técnica de trabajo y de interacción con el otro, se llevó a cabo el segundo Módulo a cargo de la profesora Daniela Gallardo organizado por la Supervisión de la Juventud.

En sede del CIJ del barrio 3 de Febrero y con la participación de jóvenes del programa &Crecer en Comunidad&, la Dirección de programas y proyectos, la oficina de protección de la niñez, los facilitadores familiares y el personal del pequeño hogar, tuvo lugar la segunda instancia de la capacitación en la que se abordaron diversas cuestiones , pero en esta oportunidad en particular, la empatía como eje central. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud.

Daniela Gallardo directora de teatro y psicodrama, remarcó: &la idea de la capacitación es ejercitarnos en creatividad, en espontaneidad  y principalmente ubicarnos en el lugar del otro, en la empatía, es ir viendo con diversas acciones, que siente el otro, como ponernos en el lugar del otro, entender que hay distintas maneras de comunicarnos,  es hacer una integridad con todo, es  dejamos de teorizar y comenzaros a actuar&, y añadió: &los chicos estuvieron siempre disponibles, atentos. Tenemos pautado el último encuentro en diciembre para poder ir pasando por todos los niveles del psicodrama y a la creatividad hay que amasarla&.

Por su parte, la Supervisora de Juventud Patricia Gomez se mostró satisfecha  por la participación y por los resultados. &La gente está participando mucho, le gusta esta actividad donde principalmente se pone el cuerpo, terminamos cansados pero con mucha gratificación&, y añadió: &hay mucha satisfacción  por lo logrado, son dos encuentros por mes y se va a extender hasta diciembre. Lo que se busca es que todo el aprendizaje después se vuelva en las actividades con los jóvenes, porque nos da herramientas para poder trabajar con ellos&.  

Comentarios

comentar