En instalaciones de la I.G.A, se llevó a cabo la presentación de la 28º Edición de la Feria del Libro, que este año llevará por lema «Libros que crean caminos» y se desarrollará del jueves 17 al lunes 21 de agosto, en las instalaciones del Ce.ME.PA.
De la conferencia de prensa, formaron parte la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, María Eva Olivera, Directora de Cultura y la profesora Marisol Godoy, quien se encuentra a cargo de la Coordinación de actividades educativas y talleres de la Feria del Libro.
Conferencias, espacios de lectura, stands de librerías, talleres, nuevas tecnologías, presentación de libros. La Feria del Libro, tendrá renovadas propuestas, una vasta participación de instituciones, escritores locales, y una amplia gama de alternativas que ofrecerán las principales editoriales de nuestro país.
En este sentido, la prof. Claudia Rearte, dijo: “toda la realización de la Feria es la resultante de un trabajo coordinado y es sin dudas un evento de relevancia para la comunidad. Para nosotros es importante poder concretarlo nuevamente. Este año apuntamos a mejorar en excelencia y lo refleja la gran cantidad de editoriales de nivel nacional que van a estar presente en la ciudad, como así también los talleres que se van a estar brindando», y agregó que desde el área de Cultura se estará trabajando a pleno tanto el Supervisor Daniel Carrizo, como la Directora María Eva Olviera y la profesora Marisol Godoy en la coordinación del armado de la Feria.
Asimismo refirió: «tenemos muchas expectativas en la realización de esta feria. La comunidad nos ha ido acompañando y queremos superarnos año tras año. Asimismo, habrá sorteos de libros por parte de las editoriales, tablets, una por día para los asistentes a la Feria del Libro”.
En tanto que la profesora Marisol Godoy a cargo de la coordinación de las actividades educativas y de los talleres que albergará la Feria, remarcó: “se ha abierto una convocatoria que se ha hecho pública a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Hasta el momento contamos con 64 editoriales y librerías, mucho más que el año pasado», y añadió: «esto se debe a la buena repercusión que tuvo la edición del 2016. Tenemos el apoyo de Fundación YPF, asimismo vamos a contar con talleres destinados a los chicos, denominados Voces y Energía, donde se van a entregar material didáctico”.
Los talleres van a estar destinados a alumnos de nivel primario y secundario. En tanto que Fundación Noble, presentará cinco talleres que van para alumnos que van desde el nivel inicial hasta de secundario y un taller para docentes.
“Luego también vamos a tener la visita de Istvan Schritter Picato, un escritor, ilustrador de mucho renombre y que implica mucho orgullo poder contar con su presencia en la Feria del Libro de Caleta Olivia, dictando talleres para los docentes, realizando actividades para los chicos, para la familia, esto marca que vamos por buen camino. También este año, vamos a tener muchas obras de teatro, talleres de escritores locales, también van a venir de la Fundación Identidad de la localidad de Perito Moreno, quien va a realizar la colección muy importante para nivel inicial y primer ciclo que se llama Travesuras en La Patagonia», afirmó Godoy.
Mientras tanto que María Eva Olivera, Directora de Cultura, subrayó: “desde el área de Cultura, con todo el equipo de trabajo, estamos a cargo de todo lo que implica la logística de la 28º Edición de la Feria del Libro. Contamos con el recurso humano, el material para llevar a cabo el evento», y aseveró: «a su vez el recurso humano, será parte activa de lo que serán los talleres y capacitaciones para que salgan de la mejor manera. Son muchas las expectativas, para que el público pueda disfrutar de esta verdadera fiestas de las letras”.

Comentarios

comentar