Belén Tapia en Caleta

1504

La candidata a Senadora Nacional Belén Tapia se reunió con vecinos en Caleta Olivia. Durante la charla hablaron sobre la situación de la ciudad y la provincia, la falta de trabajo y oportunidades y la necesidad de concretar obras para ampliar los servicios básicos y poner en marcha la ciudad.  De la reunión participó el Intendente de Pico Truncado Omar Fernández.

«Es muy importante escuchar y trabajar en conjunto con los vecinos porque ellos son quienes sufren los problemas que tiene Caleta y Santa Cruz. Son los que tienen un primer acercamiento a las necesidades y muchas veces también a las respuestas que debemos construir desde el Estado», remarcó la candidata a Senadora.

 

 

 

Tapia hizo alusión también el ejemplo de Pico Truncado: «Nosotros en Pico truncado trabajamos mucho para tener un municipio activo y ordenado, que trabaje para los vecinos. Logramos con mucho esfuerzo pagar sueldos y aguinaldos siempre el último día hábil del mes. Respetamos el trabajo de los empleados municipales y cumplimos con nuestras obligaciones».

 

 

 

Por otro lado la candidata a Senadora Nacional dijo que la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión son vitales y por eso el municipio de Truncado presenta mensualmente una rendición de cuentas al Concejo Deliberante y envía todo como corresponde al Tribunal de Cuentas con una rendición cuatrimestral.

 

 

 

Asimismo, Tapia remarcó las inversiones y aportes de Nación para la realización de obras que ya están transformando Pico Truncado: «Trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional logramos convenios  para realizar obras que son trascendentales para nuestra municipalidad como es el convenio que ya está en marcha para realizar la urbanización de un sector de la ciudad por 250 millones de pesos, lo que implica extender los servicios de cloacas, agua y energía, crear espacios verdes, veredas y pavimento. De hecho, estamos terminando un paseo saludable para que toda la ciudad pueda disfrutar de un espacio verde, con juegos recreativos y lugares para realizar deportes. En esa obra se invirtieron más de 30 millones de pesos. Por otro lado también está en marcha la realización de un NIDO, que es un gran centro cultural y de integración que tendrá espacio para cursos, talleres, una biblioteca y diversos sitios para realizar actividades.»

 

Con respecto a la gestión de Omar Fernández en Pico Truncado la candidata aseveró que siempre privilegió el diálogo con el Gobierno, y que pese a que tienen distintos enfoques e ideas en muchos temas siempre trabajan en conjunto. Con respecto a la relación con Nación la misma dijo que:

 

“A nivel nacional, a través del Diputado Eduardo Costa, se gestionaron diversos programas desde los cuales se buscó y dio prioridad a cubrir las necesidades de los vecinos de la ciudad poniendo énfasis en obras de infraestructura que tienen relación con la falta de gas,  un problema urgente que afecta en épocas invernales a las arcas municipales dado que es el único municipio que presta el servicio de energía eléctrica en la provincia. Económicamente esto es algo que afecta directamente a las arcas municipales por el aumento de tarifas existente”.

 

Finalmente Tapia remarcó que «también se ha dado prioridad al ordenamiento y equipamiento del Estado Municipal para mejorar su recaudación y la compra de maquinaria vial y flota pesada y liviana para poder brindar un mejor servicio a los vecinos, como la automatización de la planta de hormigón municipal para llevar adelante la obra pública. Próximamente se llevará adelante un plan de pavimentación de calles y se lanza a licitación el control de ingreso a la ciudad en el acceso norte de Caleta Olivia».

Comentarios

comentar