Primera Jornada de Planeamiento de Emergencias y Desastre

1279

El Ministerio de Gobierno, y la Secretaria de Seguridad a través de la Dirección Provincial de Protección Civil realizó la primera “Jornada de Planeamiento de Emergencia y Desastre” con distintas áreas ministeriales dependientes del Gobierno de Santa Cruz y Áreas de la Municipalidad de Río Gallegos.

En el Cuartel de Bomberos de Bº San Benito, se realizó hoy un encuentro, cuyo  propósito fue el articular de tareas operativas con las áreas provinciales, como así también con el municipio local y la comunidad en su conjunto. Asimismo se apuntó a fortalecer la gestión de riesgo y formar equipos de protección civil en los municipios. La institución estará coordinada por la Dirección de Protección Civil de la provincia, con participación de los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social, Salud y Ambiente, Policía de la Provincia de Santa Cruz y los municipios.


Durante la jornada se trabajó en base a distintos hechos de emergencias y se trató la metodología de procedimientos operativos, en cuanto a la descripción de una amenaza supuesta y su vulnerabilidad en base al área geográfica. En ese sentido, se tuvo en cuenta el lapso de duración de la aplicación  del planeamiento, análisis de infraestructura, y la valoración de los daños potenciales.

Participaron de esta primera reunión los funcionarios provinciales de Abordaje Territorial del  Ministerio de Desarrollo Social, Meteorología de Vialidad Provincial, Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, Transito Municipal de Río Gallegos, y de la Dirección Provincial de Protección Civil.

Comentarios

comentar