“Pintando Sueños”: planean llegar a Alaska en combi, ayudando a niños a cumplir sus sueños

3291

Vanesa, Dani y Martín se hacen llamar “Pintando Sueños”. Partieron desde Chile en una combi y planean llegar hasta Alaska con su taller itinerante para niños. Actualmente se encuentran en Caleta Olivia y comentaron todo acerca del proyecto del que forman parte.

Desde el galpón murguero de Caleta Olivia, Voces y Apuntes tuvo la posibilidad de entrevistar a estos jóvenes emprendedores que dejaron todo para ir en busca de sus sueños, y a la vez, apoyar el desarrollo de los sueños de los demás.


UNA AVENTURA QUE INVITA A SOÑAR

Contando un poco de que se trata esta aventura, Vanesa comenzó: “Pintando Sueños es un taller itinerante que se realiza durante nuestro el viaje. Partimos desde Viña del Mar y tenemos el objetivo de llegar hasta Alaska. En el camino vamos realizando un taller con el objetivo de motivar a los niños a cumplir sus sueños, ellos nos comentan sus sueños y tienen la posibilidad de plasmarlo en un mural”.

Sobre los lugares que ya llevan recorridos, Dani comentó: “estuvimos por todo Chile, luego en Argentina, comenzamos por el sur en Rio Grande, compartimos con mucha gente, también en Piedra Buena, y ahora en Caleta Olivia queriendo compartir algo aquí”.

Además Dani agregó que en su viaje ellos mismos van adquiriendo experiencias para compartirlas a través de las actividades que realizan: “a través del viaje tuvimos experiencias con el teatro, la música, y vamos incorporando esas cosas al taller, así resulta más dinámico y entretenido para los niños que lo disfrutan, todos compartimos por igual y lo disfrutamos por igual”, remarcó Dani.

“El taller se inicia atrayendo a los niños, donde les explicamos, hacemos llamados de atención creativos, y vamos a empezar a comenzar a ver de qué se tratan sus sueños. Luego lo van a plasmar en un dibujo, y podría llevarse a una pared”, remarcó acerca de la actividad que realizan con los más pequeños.



EL VIAJE

Ya metidos en el viaje y los kilómetros a recorrer, el  grupo de Pintando Sueños comentó: “creemos que el viaje va a durar entre 3 y 4 años, probablemente se alargue, siempre nos invitan a compartir, estamos súper abiertos al cariño de la gente, por eso cada vez nos cuesta un poco más avanzar”.

“El punto de referencia de Alaska nació de conocer el continente entero. Cuando nos decidimos  a hacer el viaje lo comentamos con nuestras familias pero un proyecto a futuro y mucho no nos creían. Cuando veían que la cosa iba en serio, compramos la combi y la empezamos a armar, vieron que íbamos a renunciar a nuestros trabajos. Siempre nos apoyaron, conversamos con todos y podemos decir que no los extrañamos porque siempre estamos en contacto con ellos”, comentó Dani acerca de la relación con sus familiares.

Vanesa, comentó sobre la llegada del tercer integrante del grupo: “Martin aparece en Puerto Montt, nosotros vendíamos nuestros imanes, y luego de un contacto previo por internet, apareció y empezamos a conversar sobre el mismo destino, y lo que era un proyecto de dos se convirtió en uno de tres”.

Sobre esta experiencia, Martín también agregó: “ellos me hacen sentir parte de una familia, cada miembro tiene un rol, y ahora estoy descubriendo mi rol, creo que para los chicos tengo una parte loca que se está aflorando y espero siga creciendo porque me está gustando mucho”.

“Deje mi trabajo y mi vida anterior, sin fecha de regreso y abierto a lo nuevo. Conocí lo que es viajar en combi y la verdad es que no puedo frenar la mente, la mente vuela, y tengo una imagen fija mía siguiendo a Pintando Sueños”, remarcó Martín.

Por último, Dani plasmó sus sueños y la actividad que realizan en una breve descripción: “lo que buscamos transmitir en nuestros talleres, es que siempre cuando un tiene un sueño en la cabeza y en el corazón, no hay nada que impida cumplirlo, solo hay que desearlo, ponerle fecha y dar el primer paso. Cuando ya lo tienes interiorizado y te has decidido lo demás viene por sí solo”.

Podés seguir todas las aventuras de “Pintando Sueños” a través de su página web, o en las redes sociales, en Facebook e Instagram.

Comentarios

comentar