En la Sala de Conferencias del Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo, se llevó a cabo la presentación del proyecto de Hidrokinesioterapia impulsado por el Licenciado Juan Domínguez. Participaron de esta actividad la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud, la Subsecretaría del Area, docente María Fernanda Franco, la Directora del Hospital Zonal doctora Patricia Zari y también adultos mayores con los que trabaja el kinesiólogo.

Esta iniciativa que se desarrolla en las instalaciones del natatorio del Complejo Deportivo Municipal es por demás importante, sobre todo teniendo en cuenta que está destinada a personas que han tenido alguna cirugía, padecen artritis y necesitan de rehabilitación.

Sobre el particular, Juan Domínguez, comentó: “La verdad es que estoy muy emocionado que se pueda concretar este proyecto porque era uno de los sueños de mi vida. Creo que esto resulta fundamental  que se pueda cristalizar. Quiero agradecer a tanto a gente de la Municipalidad  y el Hospital por sumarse a desarrollar estas actividad de Hidrokinesioterapia”.

De esta manera, prosiguió: «me voy a dedicar a trabajar, tanto con los adultos mayores como también con personas que necesitan de recuperación de fracturas, cirugías, problemas en articulaciones. Este es un ejemplo de trabajo en conjunto y unidos en beneficios de nuestra sociedad”.

ESPÍRITU SOLIDARIO

La profesora Claudia Rearte, expresó: “con Juan hace mucho tiempo que nos conocemos. Considerando que es importante que se lleven a cabo este tipo de propuestas. Diariamente vemos como los adultos mayores disfrutan de poder llevar a cabo estas actividades en la pileta y que pueda ayudar en la rehabilitación», y agregó: «el medio acuático es el mejor medio para poder llevar a cabo la rehabilitación. Quiero destacar el espíritu de trabajo y voluntad de parte de Juan Domínguez para llevar a cabo adelante este proyecto y para ello facilitamos una docente para que pueda trabajar con todo el grupo que asiste a las jornadas que se dan en el Complejo”.

En tanto que la doctora Zari felicitó al profesional de la  salud, «por sus ganas permanentes a la hora de hacer propuestas, tener energías de trabajar y estar al servicio de los demás. Por eso, cuando me acercó el proyecto me encantó y en tiempos complejos donde vivimos, ver que alguien quiere hacer cosas y construir resulta reconfortante, además permite que los pacientes puedan tener una rehabilitación para mejorar su calidad de vida”.

Comentarios

comentar