La segunda jornada de la expo invierno continuó tan exitosa como el día anterior por la que ya pasaron miles de personas. Los que asistan, no solo podrán  observar  lo expuesto por los productores, artesanos, manualeros y escritores, sino que también una de las nuevas propuestas es  la campaña contra el bullying.
La Secretaría de Desarrollo Social y en continuidad con la campaña “Unidos contra el Bullying” a cargo del coordinador Roberto Godoy, cuenta con un espacio en este evento para informar a todos aquellos interesados que quieran obtener mas información no solo de lo que es el bullying, sino que también sobre el grooming del cual no se conoce mucho y que actualmente por medio de las redes sociales se manifiesta este tipo de delito. Igualmente se presentó un nuevo proyecto que trata de fomentar los valores y el respeto en los niños a partir de los 3 años.
El coordinador de Desarrollo Social Roberto Godoy, quien es el promotor de esta campaña, expuso: “esta campaña municipal la venimos llevando a cabo desde el año pasado, y en esta oportunidad nos han invitado para participar en la expo invierno para que podamos compartir con las personas y las familias esta charla tan importante sobre bullying, anexando lo que es el grooming que se trata de acoso sexual virtual”, y mencionó: “tenemos un nuevo proyecto denominado Compañeros del Aula Hacia Una Convivencia Sana que fomenta el respeto y los valores en los niños por la cual realizaremos una actividad  que consiste en un semáforo gigante para que puedan jugar con los colores y a su vez aprendan con cada color  valores y formas de pedir ayuda”.

Sobre este último proyecto, el coordinador anunció: “a partir de agosto estará abierto a todas las instituciones educativas,  deportivas, cristianas y para todas las personas interesadas que trabajen con niños, estaremos a su disposición para que puedan replicar esta actividad en sus instalaciones”, y manifestó: “estamos muy entusiasmados  con este nuevo proyecto para que se comience a fomentar desde niños todos estos valores”.

Sobre lo que es el grooming, afirmó: “nosotros disponemos de información sobre este tema de lo que son las redes sociales y las aplicaciones como tinder, badoo por ejemplo que se usan mucho y que en algunas oportunidades esconden muchos peligros, entonces nosotros disponemos de folleteria y talleres gratuitos para que sepan de que se trata”.

Comentarios

comentar