Dando continuidad a las tareas y compromisos asumidos desde el Municipio con diversas instituciones educativas de la ciudad, se concretaron esta semana una serie de trabajos orientados a mejorar las condiciones edilicias en la Escuela Especial N° 2 “Cecilia Grierson” marcando además un gran acompañamiento para el desarrollo de proyectos áulicos.

La docente Mariel Maidana Vice Directora de la Institución, al momento de presenciar el progreso de estas tareas, sostuvo: “solicitamos a través de las gestiones de la Dirección la realización de la limpieza,  desinfección y desratización, finalmente y a través de la articulación con la Municipalidad se logró poder dar inicio a esta etapa de limpieza, quedando pendiente las tareas de desmalezamiento y poda de árboles que se realizará con la limpieza exterior en los próximos días”.

Por su parte desde la Secretaria de Relaciones Institucionales Municipal, el Supervisor de Educación Oscar López, manifestó: “estamos en la escuela por solicitud de los Directivos, acompañamos a las diferentes instituciones educativas como lo propuso el Intendente Municipal Facundo Prades. Este acompañamiento se da a través de áreas que tiene el Municipio como la Secretaria de Servicios que lleva a cabo el trabajo en cada institución y el área de Comercio en lo que refiere a saneamiento con desinfección y desratización. Agradecemos al confianza que tienen las instituciones educativas, desde Relaciones Institucionales estaremos presentes en todo lo que el vecino determine”.

En otro orden de cosas, y profundizando sobre las acciones impulsadas desde el área, señaló: “también estamos trabajando en proyectos áulicos socio comunitarios, entendiendo que la educación es la herramienta que nos va a llevar a generar cambios en la comunidad”. En este sentido se refirió al invernadero de la Escuela Especial N° 2, “es un espacio de jardinería que ayuda a concientizar respecto al cuidado del medio ambiente, a dar una responsabilidad de empatía con el vecino y poder comunicar lo que la institución propone y dispone para que la comunidad acompañe. Se espera poder trabajar en otras iniciativas durante la segunda parte del año, proyectos en los que seguramente se acompañará desde el Municipio con las herramientas disponibles”.

Comentarios

comentar