Se conmemoró un nuevo aniversario de la Ley de Matrimonio igualitario.

1162

La Secretaria de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, organizo una jornada de debate y reflexión acerca de la diversidad y el matrimonio igualitario.

 

Ayer por la tarde, en instalaciones del salón auditorio del Complejo Cultural, se realizó una charla debate abierto a toda la comunidad con motivo del séptimo aniversario de La Ley de Matrimonio Igualitario (Ley 26618), promulgado el 15 de julio de 2010.

Desde el área de Diversidad Sexual y Genero la idea de la charla surgió como parte de la conmemoración de un año mas de la Ley de Matrimonio Igualitario, por lo cual se preparó un debate en el que participen parejas heterosexuales y de matrimonio igualitario, para mostrar que no existen diferencias entre ambas.

Al respecto, Delfina Brizuela, representante del Área de Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos expresó: “La diferencia la hacemos nosotros en pensar como vive una persona de matrimonio igualitario, que realmente viven de la misma manera que un matrimonio heterosexual, o uno transparental; porque también tenemos que tener en cuenta que hoy en día existen familias enlazadas transparentales, que son aquellas familias formadas por una chica trans y un chico trans”.

Durante la actividad se proyectaron videos sobre el debate parlamentario acerca de la sanción de la Ley, mostrando las posturas acerca de la misma, así como también un spot donde se invita a todos aquellos que quieran contar su experiencia desde la diversidad. Contaron con la presencia de parejas y matrimonios igualitarios, así como parejas heterosexuales, con el fin de que cuenten su experiencia personal acerca de impacto que generó la sanción de la mencionada Ley.

La participación del público presente fue muy importante, y tanto jóvenes como adultos hicieron preguntas acerca del matrimonio igualitario, también participaron mostrando su parecer acerca de una ley que hoy va cerrando una brecha de desigualdad cada vez mas pequeña.

Finalmente Brizuela agregó: “Creemos que estamos por buen camino, hay un compromiso político, y también un compromiso por parte de la comunidad. Tengamos en cuenta que en la provincia se inauguró un consultorio inclusivo hace casi un mes y medio, que no es poco, y que cuenta con un equipo medico que puede tratar a toda la comunidad LGBT; y la idea es replicar esto en toda la provincia”.

 

Comentarios

comentar