El Intendente Municipal Facundo Prades se acercó hasta las instalaciones del jardín de Infantes Nº 52 en el que desde la Comuna se llevaron a cabo varias acciones, pero en este caso para coordinar nuevos trabajos en conjunto con los vecinos y la comunidad educativa.
Como parte de lo que fue hace unos días la concreción de una primera etapa del PROREP (Programa de Revalorización de los Espacios Públicos), un grupo de jóvenes solicitó la posibilidad que se pueda disponer de una conexión de agua que pudiera salir de la Institución Educativa para poder forestar un espacio del barrio Jardín. Es por eso que el Intendente visitó las instalaciones del edificio escolar para definir los trabajos y además comprometer otras tareas que se suman a la limpieza exterior y a la desratización de hace unas semanas.
Durante su recorrido por el Jardín de Infantes, el Primer Mandatario Municipal estuvo con los directivos quienes, a través de la directora Alba Huaitiao y la vicedirectora Sandra Poblete, agradecieron el apoyo y la decisión del Intendente de llevar a cabo acciones en el establecimiento. Allí contó que gracias a que desde la Comuna se había procedido a la limpieza exterior, fumigación y desratización se había podido dar inicio al ciclo lectivo y de esta manera contener y educar a los pequeños del barrio y sectores aledaños.
En esta ocasión acordaron la instalación de una manguera desde el interior del patio hacia el exterior para con un tanque de agua para que los chicos puedan regar los árboles plantados. Este había sido un pedido de los propios jóvenes que viven en el sector. Asimismo se habló de algunos hechos de inseguridad que se registraron en el Jardín y la posibilidad de colocar rejas en las aberturas que dan al patio interior.
El Intendente Facundo Prades comprometió la colaboración y también puso en valor el compromiso de los docentes para con la institución y para con el barrio.

Comentarios

comentar