La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, entregó aportes económicos a instituciones educativas que representarán a la ciudad en la Feria de Ciencias que se realizará el próximo mes en Brasil.

El Secretario de Relaciones Institucionales Pablo Fernández entregó cheques para contribuir con los gastos de los viajes que realizarán alumnos del Secundario N°22 y la EPP N° 29. Los alumnos del secundario presentarán un proyecto sobre tratamiento de residuos domiciliarios y los de la primaria uno sobre la evolución de los juguetes a través del tiempo.

Ambos proyectos se destacaron en ferias y exposiciones anteriores a nivel local, Provincial y Nacional para lograr el acceso a esta instancia internacional. La Secretaría, además de estos aportes puntuales, trabaja en conjunto con las instituciones educativas para responder en medida que las posibilidades lo permitan a las necesidades de diversos tipos que presentan. “Contento por una vez más poder apoyar a alumnos de nuestra localidad, brindando un aporte económico para que nos representen a nivel internacional en un proyecto que vienen trabajando hace años”, expresó Pablo Fernández.

A través de la Supervisión de Educación dependiente de la Secretaría se mantiene un contacto permanente con las escuelas de todos los niveles. Se conoció este proyecto junto al Intendente Facundo Prades quien apoyó desde el primer momento. “Es una Municipalidad de puertas abiertas y se decidió acompañar para concretar su sueño”. En el marco de la crisis educativa a nivel provincial “no nos desentendemos y apoyamos desde nuestro lugar como Municipio”. Este trabajo articulado se realiza también a través de otras gestiones como mantenimiento y saneamiento de edificios escolares.

Los alumnos del Secundario N° 22 Milenka González, Santiago Gómez y Camila Carrizo viajarán junto a dos asesoras del club de ciencias de su institución. Estarán en Brasil del 5 al 15 de Agosto. La preparación hasta llegar a esta oportunidad fue concientizar con charlas informativas  sobre la importancia de la separación de residuos en instituciones educativas de nivel inicial y secundario. El proyecto que nació en 2013 ganó el Expositar 2016 en La Pampa. Los estudiantes y docentes agradecieron a las autoridades municipales por el aporte que facilita el viaje.

Dos alumnos de cuarto grado y docentes de la primaria N° 29 viajarán al vecino país para presentar su proyecto “Juegos y juguetes a través del tiempo” que inició hace tres años. Los niños investigaron la evolución de los juguetes que usaron sus padres y abuelos para compararlos con los actuales. Participó de diversas ferias y fue evaluado y acreditado a nivel internacional para lograr este viaje que traerá experiencias sumamente enriquecedoras para todos los participantes.

Comentarios

comentar