Una pionera cerro sus ojos, la abuela «Tula» se fue rodeada de amor

11504

La tarde de este frío domingo en Caleta Olivia, recibió la triste noticia de la partida de esta mujer pionera de la ciudad, conocida como «Tula». Tránsito del Carmen Acosta Vda. de Carrizo, cerró sus ojos a los 96 años. Nacida en Fiambalá, llegó a nuestra ciudad en agosto de 1954, instalándose de inmediato en calle La Rioja del Barrio Parque, conocido en aquellos años como «Barrio Viejo», en esa misma vivienda hoy se detuvo su corazón.

«Tula», tuvo cinco hijos, 20 nietos, 42 bisnietos y 3 tataranietos, una familia extensa que supo del cariño y afecto de esta abuela que como tantas otras, llegaron a nuestra Patagonia y nos dejaron su ejemplo de trabajo, sacrificio y amor por los suyos. «Tula» dejó todo en esta tierra, hasta su vida. Por su testimonio, su compromiso, las nuevas generaciones de la familia la recordarán siempre, la imagen que muestra esta nota es de alguna manera la foto de la despedida, rodeada de sus seres queridos, rodeada de amor. Sin dudas, ha sido una abuela cargada de bendiciones y privilegios que la vida le fue presentando, llegar a tener tataranietos, seguramente  ha significado un valor maravilloso en el crecimiento de la familia. Desde este medio, nos unimos en el sentimiento de pesar por la partida de esta abuela centenaria y pionera.

La familia dio a conocer el siguiente comunicado que transcribimos textualmente.

Tránsito del Carmen Acosta Vda. De Carrizo (Tula)

Q.E.P.D.

Falleció el 16/7 a los 96 años, participan sus hijos Félix, Susana, Beatriz, Enrique y Alicia. Enluta a familias Carrizo, Da Cruz, Peralta, Castro, Cabrera y Choqui. Nietos, bisnietos y tataranietos lamentan su desaparición. Sus restos son velados en Cochería San José sala «A» y serán sepultados el día 17/7 a las 11 hrs en el cementerio de Caleta Olivia.

Comentarios

comentar