A partir del 19 de julio el equipo de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Caleta Olivia, se va a trasladar todos los miércoles  a la unión vecinal de la Zona de Chacras para comenzar a realizar un empadronamiento de productores locales.

El objetivo no es solo para que se registren, sino que igualmente les sea mas accesible el servicio ya que se les brindará en la sede del barrio; allí se les brindará asesoramiento. La responsable de Producción y Desarrollo Gabriela Anderson, anunció: «la idea es tomar contacto con los vecinos para poder contarles de que se trata y los beneficios que tiene poder acceder a este registro».

Respecto a los vecinos que no se encuentran registrados, manifestó: «si bien algunos ya han concurrido a registrarse, también es mucha la cantidad de chacareros que tienen producción pero que no pueden comercializar sus productos de manera legal sino que por referencias las personas llegan a las chacras y compran allí, entonces lo ideal sería que todos puedan estar dentro de este marco de registro y es una información útil para el consumidor, pero igualmente es un beneficio para el chacarero porque podrá vender sus productos en el mercado local».

Esto es un hecho muy positivo para los vecinos de la Zona de Chacras, por lo que Gabriela Anderson, mencionó: «ya tuvimos un primer acercamiento con la gente de la unión vecinal que están muy expectantes y les gusta la idea de que nos traslademos a su centro de referencia «.

Sobre los requisitos para poder registrarse, otra de las referentes del área Elena Quiroga, enumeró: » los productores deberán traer:  fotocopia del DNI , del acta de adjudicación del terreno, fotocopias de inscripciones del RENAF y RENSPA , ya que con estos requisitos nosotros vamos trabajando para el registro Municipal de productores».

Comentarios

comentar