La Secretaría de Relaciones Institucionales realizó gestiones para llevar a cabo la soldadura de los accesos y el perímetro del edificio de la EPP N° 88. Personal de la Secretaría de Servicios lleva adelante los trabajos para asegurar las rejas y portones que necesitaban mantenimiento.

El Director de la escuela, Carlos Suazo, comentó que hace más de un año tiene este inconveniente. Al estar ubicado en un sector alto, la acción del viento es más fuerte y con mayores consecuencias para el enrejado que rodea al edificio. Ante esta situación, y con el respaldo del Intendente Facundo Prades de acompañar a todas las instituciones que soliciten colaboración a la Comuna, se llevan adelante los trabajos.

En primer lugar contó que recurrió a la Supervisión de Educación Zona Norte por la rotura de rejas. “No teníamos medios para hacerlo, la escuela no cuenta con soldadores, tiene personal de mantenimiento pero no hay soldadoras. En Educación no tenían materiales y se pidió autorización para solicitar ayuda a la Municipalidad”.

El Director remarcó la importancia de contar con las medidas de seguridad, “es primordial para los chicos. Ellos transitan, pasan muy cerca de las rejas y el peligro es cuando hay viento. Al estar a la intemperie la escuela no tiene otra protección y a la corta o la larga terminan desoldándose”. El trabajo articulado con la Municipalidad permite ésta y otro tipo de tareas. Además la institución trabaja en proyectos educativos conjuntos con la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Comentarios

comentar