Festejos por el 28 aniversario del CAPS

1160

En la sede de la unión vecinal del B° Mar del Plata se realizaron los festejos por los 28 años del Centro de Atención Primaria de la Salud; la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez destacó el trabajo que se realiza en el lugar en particular sobre la atención a los vecinos.

Con la participación de algunos invitados como los adultos mayores del Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer, la directora de diversidad de género Mónica Andrada, de la Supervisora de Salud Comunitaria Dra. Karina Martin y vecinos del barrio, se realizó un reconocimiento a todos aquellos que pasaron por el centro de salud. La velada continuó con una proyección en homenaje al doctor René Favaloro y otra con imágenes desde la creación de la institución que fue fundada por los vecinos del barrio.

La directora del CAPS  Lidia Carabajal,  expresó: «la verdad que estamos muy contentos, emocionados  porque comenzamos la mañana trabajando, preparando cada momento para los invitados ya que ésta es la primera vez que lo estamos festejando y es muy emocionante porque son muchos años de reconocimiento también para los vecinos que crearon este lugar que si bien hace cuatro años que tiene el reconocimiento municipal y que otros años había cerrado, hoy por hoy continúa con su funcionamiento como corresponde gracias a la ayuda del Municipio», y añadió: «todo esto se logra con el equipo de trabajo que son nuestros compañeros del plan 1840 que le ponen el empeño cada día a cada cosa que hacen, la verdad que estoy muy contenta por este trabajo».
Acompañando a este evento se encontraba la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, quien manifestó: «esta es una grata oportunidad para acompañar al CAPS del B° Mar del Plata que es otra de las instituciones al igual que el resto de los CIC que pertenecen a esta Secretaría», y agregó: «es un evento importante tanto para nosotros como para los vecinos que han visto como ha ido evolucionado el centro. Se trata igual de un trabajo en conjunto pautado, comunitario y esto es algo nuevo que trajo esta gestión porque antes solo se brindaba servicios de salud y hoy nosotros trabajamos en la parte social con los vecinos «.
Actualmente el Centro de Salud cuenta con los servicio de: médico generalista doctora Laura Lopez atiende a niños, embarazadas, adultos mayores, nutrición a cargo de la licenciada Andrea Angeloni, enfermería con la Licenciada Gladis Poblete y trabajo social.

 

Comentarios

comentar