La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) prorrogó los vencimientos del Régimen Excepcional de Regularización de Deuda para estimular el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales. Dicho programa establece la reducción de intereses resarcitorios, punitorios y la condonación de multas.

El Régimen de facilidades de pago es una herramienta de la ASIP para morigerar las cargas fiscales de los contribuyentes, en un contexto de reducción del consumo y la baja generalizada de la actividad económica como consecuencia de las políticas macroeconómicas del Gobierno nacional.

El organismo recordó que las nuevas fechas de corte para el Régimen de Regularización Excepcional son las siguientes:

Pago al contado:

*Los contribuyentes que ingresen al régimen de regularización hasta el 21 de julio inclusive se beneficiarán con una quita del 100 por ciento de los intereses y multas adeudadas y deberán cancelar al contado la totalidad del capital adeudado.

*Los contribuyentes que se adhieran entre el 21 de julio y el 21 de agosto se beneficiarán con una quita del 80 por ciento de los intereses y el 100 por ciento de las multas computadas.

Pago en cuotas:

*Vigente hasta el día 21 de agosto de 2017. Los contribuyentes podrán adoptar por la modalidad de pago en cuotas, con el previo pago de un anticipo del 30 por ciento de la deuda y sobre el saldo, esta modalidad incluye hasta tres cuotas, con una quita del 50 por ciento sobre los intereses y el 100 por ciento de las multas adeudadas.

*También existe la opción de las seis cuotas, pero exclusivamente para  las deudas de capital hasta 100.000 pesos. En este caso, también se deberá realizar un adelanto del 30 por ciento.

El Régimen excepcional de regularización de deudas incluye todas las obligaciones tributarias adeudadas de cualquier naturaleza, que se encuentren en instancia administrativa o judicial, devengadas al 28 de febrero de 2017. También podrán incluirse las obligaciones con vencimiento anterior a la fecha indicada, que se encuentren incluidas en planes de facilidades de pago caducos.

Con el objetivo de canalizar las consultas y gestiones personales vinculadas a este régimen, el horario de atención para los contribuyentes será de 9 a 12, exclusivamente en el edificio de la ASIP ubicado en Kirchner 1045, planta baja. También podrán recurrir al centro de servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sito en 25 de mayo 279 (Casa de la Provincia de Santa Cruz). Para más información, también pueden enviar un correo electrónico a rergallegos@asip.gob.ar o rercaba@asip.gob.ar o ingresando en www.asip.gob.ar.


Comentarios

comentar