La Alianza Francesa de Caleta Olivia recuerda el día de la Revolución Francesa

1791

Bonnjour ¡! Aficionados de la cultura francesa. Hoy Francia cumple 228 años desde el histórico día que los ciudadanos tomaron la Bastilla en Paris.

El 14 de julio se tornó un símbolo mundial de revolución popular por los derechos y de defensa de las ideas de justicia para todos. Argentina forma parte de los países que lograron acceder a su independencia tomando como referencia para defender y valorizar aquellas ideas sembradas por la Revolución Francesa

El poder político en manos del pueblo, también llamado Democracia, es más que un concepto. Debemos honrar a los que murieron siglos atrás y a los que siguen defendiendo hoy en día estos valores vitales para una nación.

Deseamos para la Revolución Francesa y su Marianne, un feliz cumpleaños y un feliz día de la patria para todos los países que confían en las ideas de una Republica Democrática.

¡¡¡ VIVE LA REVOLUCION ¡¡¡

cf : en latin » Res publica» = Cosas públicas.

designa » el sentido de un interes general».

Marianne : Es el nombre de esta mujer representada en el cuadro pintado por Delacroix » La Liberté».

Ella es la figura simbólica de la República Francesa y de sus valores «Libertad, Igualdad y Fraternidad». Pura alegoría de los valores de la revolución, ella aparece con el gorro «phrygien» típico de los revolucionarios usado en la antigüedad por los esclavos liberados en el imperio romano, símbolo de sus libertad.

Comentarios

comentar