La justicia condenó a los cuatro sujetos que estaban siendo juzgados por el Homicidio del trabajador de la UOCRA Reynaldo Vargas a diez años de prisión de cumplimiento efectivo, pero la particularidad de la misma es que se los condena por las tentativa de homicidio de Bonifacio Barrera y desestima la acusación del homicidio.

Fue el presidente del tribunal Dr. Jorge Alonso quien dio lectura a la sentencia acompañado por los jueces Juan Pablo Olivera y María de los Ángeles Lembeye; ante todas las partes informaron sobre la parte resolutiva del Juicio que se extendió por más de un mes y que involucró a un importante número de testimonios.

La condena a Rodrigo Quiroga, Roberto Esteban Hernández, Damián Cristian Roldán y Oscar Antonio Carrazana fue vista como histórica por parte del Dr. Alberto Luciani abogado de la familia de Bonifacio Barrera, quien dijo sentirse sorprendido en razón del pedido, al momento de los alegados por parte del Fiscal de Cámara el Dr. Carlos Rearte. Asimismo el Tribunal estipuló que los condenados deberán resarcir con una suma de 200 mil pesos a la víctima.

Más allá de expresar sentirse conforme con el accionar del Tribunal, el abogado contó a través del programa Hora de Brujas que proseguirá trabajando en la causa en razón de considerar que hay una autor intelectual de lo que ocurrió y que es justamente el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Claudio Vidal. “Nos sorprende para bien porque pensaba, y en razón del pedido del Fiscal de Cámara que representa al estado, que había una clara intención de beneficiar a los imputados”, y aseveró: “esperábamos una sentencia en sintonía con la postura del Fiscal, pero esta actitud del Tribunal ha asentado un precedente importante y muy bueno al determinar apartarse del alegato y terminan condenando en base a nuestra acusación”.

Asimismo dijo que con esta sentencia analizará algunas aristas que son importantes, sobre todo que se condenó por la tentativa de homicidio y se anula la del homicidio de Vargas. “Quedó un vacío desde el punto de vista jurídico por el tema del asesinato”. Durante la lectura, los jueces terminan haciendo duras críticas contra el Fiscal de Cámara en contraposición, “a mí postura personal de felicitar la labor del Fiscal de Instrucción Dr. Martin Sedán. Yo creo que el Fiscal de Cámara toma esta actitud porque entran a jugar mas factores políticos y empezaron a hacer lobby porque todos sabemos que Claudio Vidal tiene una clara militancia del Gobierno Provincial”.

Comentarios

comentar