Tarde de cine en el Barrio 8 de Julio

996

En un trabajo conjunto realizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, la Dirección de Prevención de Adicciones y la comisión normalizadora de la Unión Vecinal del barrio, se proyectó una película que fue disfrutada por decenas de niños.

La cita fue en la Unión Vecinal donde además de proyectar Rápidos y Furiosos 8, se compartió una merienda. Esta iniciativa ya ha pasado por diferentes barrios y el objetivo es hacerlo en la totalidad de la ciudad.

Desde Prevención de Adicciones se aborda a niños y adolescentes con talleres y acompañamiento. “Se va entablando una relación para tener confianza. Son seis talleres en los cuales trabajamos distintas temáticas y lo adaptamos a distintas edades”, explicó Sandra Ortiz. Luego de la primera visita se realiza un segundo encuentro “ya los chicos te reconocen y relacionan lo que hacemos, hacen preguntas que les surgen y tratamos de salvar sus dudas”.

Daniel Mercado en representación de la Secretaría de Relaciones Institucionales informó que además de recorrer los barrios en días de semana, se realizan proyecciones cada 15 días en Zona de Chacras. “También se suman algunas instituciones educativas como las escuelas que nos han pedido la proyección. Nos adaptamos a las necesidades de los barrios, en los pedidos y días, es importante colaborando, no importa el horario. El objetivo es seguir abarcando distintos barrios”. Agradeció al personal de Relaciones Institucionales y de Prevención de Adicciones por su desempeño y en esta ocasión al Sindicato de Camioneros por colaborar con la merienda.

 

Comentarios

comentar