Para celebrar los 100 años de la Fundación Rotaria, el Rotary Club de Caleta Olivia invita a los vecinos de la comunidad a compartir una desgustación de vinos, el viernes 14 de julio a las 19:30hs en el Hotel Robert, con el objetivo de recaudar fondos para llevar a cabo el Proyecto «Caleta Cardio Protegida».

El Rotary Club es una asociación de vecinos, amigos y personas dispuestas a solucionar problemas de la comunidad, para ello funcionan de modo internacional para intercambiar ideas y tomar acción con el objetivo de traer al mundo un cambio duradero. En este sentido se enmarca la Fundación Rotaria que este año cumple 100 de trabajo y concientización respecto a la salud y acciones solidarias.

Marita Bordón, miembro del Rotary Club, se acercó a los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para realizar la invitación a la degustación a todos los vecinos de la comunidad y para contar de qué se trata el nuevo proyecto. En este sentido, explicó que dentro de las diferentes áreas de la Fundación existen las Subvenciones Globales que tienen por objetivo buscar aportes económicos para llevar a cabo proyectos específicos.

En este caso, la sede local se encuentra encarando el Proyecto «Caleta Cardio Protegida» para adquirir entre 15 o 20 desfibriladores automáticos, con una inversión de 30 mil dolares. El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Como primera acción para la recaudación de fondos la Fundación Rotaria de Caleta Olivia invita a los vecinos de la comunidad a una degustación de vinos a cargo de un enólogo de la Bodega Zuccardi Valle del Uco. El viernes 14 de julio en el 1° piso del Hotel Robert, desde las 19:30hs, se podrá disfrutar de exquisitos vinos con delicatessen para maridar. Además, allí mismo habrá sorteo de vinos y accesorios, y se podrán adquirir las botellas de la misma Bodega. Este evento es con entradas limitadas a un costo de $350, que pueden adquirir en el mismo Hotel o comunicándose al 0297-15-6243404.

Marita Bordón

Comentarios

comentar