En instalaciones del complejo deportivo Ingeniero Knudsen se llevó a cabo una conferencia de prensa para hacer la presentación oficial  de dicha capacitación y dar la bienvenida al profesor y maestro nacional de educación física  Santiago Fridman, quien estará a cargo de la misma.


Participaron de la rueda de prensa,  la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Prof. Claudia Rearte y los  Supervisores de deportes Carlos Aramayo y Gabriel Murúa, además del capacitador quien llega a Caleta Olivia a partir de las gestiones realizadas desde los funcionarios locales ante la Secretaría de Deportes de la Nación.
Esta capacitación es carácter gratuita dividida en dos turnos y está dirigida a todos los docentes e instructores de los espacios de educación física formal y no formal de las distintas escuelas municipales; el objetivo es brindarles  herramientas para poder trabajar mejor en sus áreas. Igualmente constará de dos módulos teórico- práctico y en dos turnos diferentes de tres horas, llevándose a cabo el primero de 9 a 12:30 y el segundo de 14 a 18 hs.
La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Prof. Claudia Rearte fue la encargada de abrir la conferencia agradeciendo la presencia de los medios:  «queremos dar la bienvenida al profesor Santiago Fridman que tiene un currículum muy importante y para nosotros es un honor que el esta acá, es profesor de educación física especializado en las disciplinas de natación, vóley, educación especial, como así también está a cargo de la coordinación de los juegos Evita Nacionales. También fue técnico del selectivo argentino de vóley para sordos y coordinador mundial para deportistas trasplantados», y agregó: «la capacitación sobre recreación y el tiempo libre son aspectos muy importantes de nuestra vida cotidiana y que hacen al común de todos».

Por su parte el profesor Santiago Fridman quien evidenció excelentes expectativas al momento de compartir con docentes, entrenadores y profesores de Caleta Olivia. «Estoy  muy agradecido por la invitación, muy contento de estar acá, es muy interesante acercarse y poder compartir este espacio con otros colegas para intercambiar experiencias , trasladar algunas y uno siempre se lleva de estos encuentros mucho conocimiento, el poder acercarse a otras Provincias nos permite conocer otras realidades», y añadió: «estoy muy ansioso, expectante de comenzar para que luego de obtener el conocimiento, lo podamos llevar a la práctica con algunas actividades, juegos y dinámicas de grupo y así los docentes puedan plasmarlo en el trabajo que tiene cada uno en su área».
Con respecto a cómo ha sido su experiencia aquí en la Patagonia, el profesor Santiago Fridman, mencionó: «todo lo que he recorrido es muy enriquecedor, la Patagonia tiene en algunas Provincias un limitante que es el tema climático entonces esto hace que en algunos momentos del año en donde el invierno es más duro algunas de las actividades que son al aire libre tengan que hacerse bajo techo», y aseveró: «la idea de esta capacitación es que no se limite lo recreativo solamente en el aula o en el patio, sino que puedan abrirse a todo el panorama que hay que es enorme sobre todo en recreación que es una rama de la educación no formal que está poco caminada».
Asimismo el supervisor de deportes Gabriel Murúa, mencionó: «las inscripciones siguen abiertas y la idea es que mañana a partir de la 8:30 hs. se puedan acreditar aquí en el Complejo Deportivo Municipal abierto a la comunidad, para el personal docente municipal ya que para la misma se suspenderán todas las actividades en estos ámbitos para que puedan venir a la capacitación ya que creemos que es muy importante que adquieran mas conocimientos».

Comentarios

comentar