El Senado finalmente tratará el dictamen de la Comisión Bicameral que establece el rechazo al decreto de Mauricio Macri que elimina los reembolsos por exportaciones a puertos patagónicos. Habría consenso para la derogación.

Puerto Deseado

El Senado realizará hoy desde las 14 horas una sesión especial para tratar, entre otros temas, el rechazo o aceptación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), del presidente Mauricio Macri, que eliminó los reembolsos por exportaciones desde puertos patagónicos, que un sector de la oposición parlamentaria intenta derogar.

La iniciativa, promovida por el senador dasnevista chubutense Alfredo Luenzo, tiene consenso al menos en varios senadores patagónicos, dado que busca devolver a las provincias recursos que fueron eliminados por el DNU aludido, y que estuvo sujeto a negociaciones entre los gobernadores de las provincias y el Poder Ejecutivo Nacional.

Al respecto, el jefe de los senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, sostuvo hoy que se le dio tiempo al gobierno para hacer algún tipo de propuesta y que por lo tanto «salvo que haya algún pedido de los gobernadores» la intención de su bancada es acompañar la derogación del DNU cuestionado.

Fuente: La Tecla Patagónica

Comentarios

comentar