En instalaciones de la filial local, la comisión de asociados, junto a los empleados, gerencia local del banco, además de representantes de entidades intermedias de la economía social, de Pymes de la región, invitados de distintas organizaciones, se realizó el acto que celebra los 38 años de vida de esta institución.

En este marco, se proyecto un video institucional, donde se mostró la historia, los orígenes de esta institución, que tiene como principal antecedente el concepto de cooperativismo y solidaridad. Además de describir el las proyecciones y balance positivo que hoy puede exhibir el banco, con la premisa de tener rentabilidad mínima, mayores beneficios a sus asociados, por lo tanto ser un banco competitivo en el mercado financiero nacional.

En el acto hablo el presidente de la comisión de asociados Hilario Luciano Araujo, expresando un mensaje donde puso en valor el rol social que cumple el banco, el trato de «asociados» para quienes operan con la entidad, y no la consideración de «clientes» como ocurre en los demás bancos. En su extensa alocución, Araujo agradeció a los presente el acompañamiento y el compromiso de los asociados en su trabajo de las distintas comisiones.

En el acto fue presentado el bailarín de Caleta Olivia Emanuel Carrizo, con dos excelentes presentaciones que fueron aplaudidas con gran entusiasmo por el público presente. Se compartió un lunch con posterior brindis que realizaron con los invitados la gerente de la filial, Claudia Mariana Mateucci y el vice presidente de los asociados Raul Mutti.

En este contexto, Raúl Mutti dijo a través de vocesyapuntes.com, que celebran “38 años de un banco distinto, que está vinculado a empresas pequeñas y medianas, es decir pymes, un banco con capital nacional, cooperativo” valorizó, al indicar que posee  “una acción conjunta que es el beneficio de la sociedad donde como asociados tenemos la posibilidad de estar en el seno del banco, en la construcción de todos los días”.

Explicó que en «las distintas comisiones de trabajo que tiene el banco con asociados, es una forma distinta de operar bancariamente, consideramos que ese es el espíritu y el alma motor que tiene el banco de trabajar con una comisión de asociados que estamos vinculados con la sociedad y es donde el banco pone todo su potencial», mas adelante dijo que «nos agrada y festejamos estos 38 que tiene el banco, que ha comprometido y consagrado a un sector de la comunidad caletense que se está beneficiado con el proceder de nuestro banco”.

En el mismo orden Mutti destacó que el banco «se caracteriza con asociados de distintas naturaleza” y de manera habitual realizan “congresos de asociados que tienen constituidas distintas comisiones de trabajo y que son las encargadas de llevar adelante las distintas acciones que el banco puede dar  a la comunidad, de construcción política y somos los ejecutores de ese espacio, hacemos  capacitaciones, reuniones semanales, establecemos las distintas ecuaciones económicas bancarias por la que esta atravesando el banco y las distintas dificultades económicas que podamos atravesar»

Mutti destacó que «los asociados  somos ciudadanos de esta querida caleta y vamos ofreciendo los productos y a medida que la gente los va conociendo se acerca , desde lo institucional llegamos a toda la sociedad. Es un banco cooperativo que tiene las puertas abiertas para que cualquier persona pueda venir y plantear sus dudas e inquietudes» dijo finalmente el vice presidente de la comisión de asociados de la filial local.

Comentarios

comentar