En la mañana del martes 11 de julio trabajadores municipales se autoconvocaron en las puertas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) con el objetivo de solicitarle a la Comisión Directiva que active las negociación con el Ejecutivo Municipales para conocer las fechas de cobro.

José Avellaneda, Delegado de Rentas, conversó con el portal VocesyApuntes.com y contó que a partir de una cadena de mensajes un grupo de compañeras de SOEMCO convocaron a los afiliados al gremio para llevar a cabo el reclamo y consultar por el pago de los haberes y el aguinaldo. Este reclamo comenzó una vez que los empleados del municipio tomaron conocimiento que al sector de Recolección sí les habían depositado el sueldo.

Por su parte, Pablo Robles, uno de los empleados autoconvocados, explicó que se acercaron al gremio para solicitarle al sindicato que haga las tratativas y negociaciones necesarias con el ejecutivo para poder cobrar. «No es que estamos descontentos con el sector de recolección porque hayan cobrado, sino que vemos que hay una connivencia entre la Comisión Directiva del Sindicato y el Ejecutivo Municipal que acordaron pagarle a un grupo de municipales. Nosotros pedimos que se le abone a todos los compañeros la totalidad del sueldo, con una fecha cierta del cobro del aguinaldo», exigió Robles.

En el mismo sentido, el empleado explicó que hay otros sectores que también percibieron el sueldo, pero que ellos no conocen la fecha tentativa de cobro, ni saben cuál es la intención del ejecutivo, si pagar todo o solo una parte. En este sentido, Robles dijo que no hay comunicación entre las partes. «Esperamos una iniciativa, de una vez por todas, del sindicato, que haga para que el ejecutivo pueda abonarle a todos los trabajadores municipales», finalizó.

Por otro lado, todo el mes de junio los empleados municipales trabajaron y se hizo una recaudación superior a los 20 millones de pesos, pero según trascendió, el monto no era el esperado por parte del Ejecutivo, es por ello que se esperan los fondos que envía Nación y Provincia.

Comentarios

comentar