En la noche del lunes 10 de julio, Carlos Prades, precandidato a senador nacional y Pablo Fadul, precandidato a diputado nacional, ambos del Frente Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, dieron una charla a los medios de Caleta Olivia para informarlos sobre cómo están llevando adelante su recorrida por Santa Cruz de cara a las P.A.S.O. del 13 de agosto.

Carlos Prades y Pablo Fadul, precandidatos a senador y diputado por FPVM-Cambiemos

Carlos Prades y Pablo Fadul integran la lista «Integración Ciudadana» del frente UPVM-Cambiemos. Prades lidera la lista a precadidatos a senador nacional y Fadul a diputado nacional que los efrenta en las internas abiertas simultaneas y obligatorias contra la lista de Juntos por un Cambio que lideran Eduardo Costa y Roxana Reyes. De esta forma, los precandidatos están recorriendo Santa Cruz para presentar sus propuestas e ideas. Si bien ayer a la noche dieron una charla distendida a los medios en el Hotel Roberts, ambos participaron de los festejos del Día de la Independencia en Caleta Olivia. Antes visitaron Pico Truncado y su próximo destino es Río Gallegos, en el sur de la provincia.

Previo a la charla con periodistas , a Carlos Prades se lo pudo ver dando un discurso muy encendido. «Qué voy a esperar, si nuestros chicos no comenzaron las clases. Tengo que hacer puentes entre la Nación, la Provincia y los Municipios.  ¿Para qué? Para que las clases vuelvan, para que los trabajadores cobren en tiempo y forma porque tienen derechos. Para que no echen más amigos petroleros. Para que evitemos que nuestros vecinos sufran, que estén angustiados, desesperados esperando que el correo les golpeé a puerta con el telegrama  de despido», dijo efusivamente e precandidato a senador.

«Cómo les van a decir que se invirtió si no se puso un mango.  Eso es mentira. Acá hubo gestiones con mucho dinero. Sobraba para hacer muchas cosas y lamentablemente no se hicieron.  Entonces no nos pueden decir que somos responsables, pero por no serlo tampoco podemos esperar que a ellos les vaya mal para esperar a que nosotros nos vaya bien.  Esto se llama solidaridad, pensar en e otro porque si yo no tengo el problema, pero mi vecino si lo tiene, me duele tanto como si me pasara a mí. En esto hay que pensar. Hay que dialogar, eso significa una obligación institucional porque cuando la gente se enoja, no lo hace solo con quien gobierna sino con la política en general», agregó dando cuenta de la postura que tienen con Pablo Fadul, la que los diferenciaría de Eduardo Costa y Roxana Reyes.

"Nosotros tenemos que provocar un cambio profundo en la forma de hacer política…"

Posted by Carlos Prades on Monday, July 10, 2017

Charla con periodistas

Luego, a partir de las preguntas de los diferentes periodistas que se reunieron para conversar con los candidatos de la lista «Integración Ciudadana», el ex senador Prades agregó, en relación a las diferencias que mantienen con el actual diputado Eduardo Costa,  que los diferencia el hecho de que tienen otra mirada política. «Nosotros sabemos que la provincia es gobernada hace 26 años por el Frente para la Victoria, que la oposición no gobernó nunca y por eso no tiene responsabilidad por la fuerte crisis que vive Santa Cruz», dijo y explicó que no pueden circunscribir su accionar político a la denuncia o a la queja porque la gente ya sabe los problemas que hay como la falta de eduacción, salud, agua, cloacas y justicia.

En este sentido, Prades expuso que este es un momento muy grave y un desafío porque hay muchos vecinos muy angustiados. » Asumimos un compromiso y acá estamos. No nos importan los riesgos o las consecuencias, lo importante es que entre todos saquemos Santa Cruz adelante con legisladores que en Buenos Aires griten con fuerza las demandas de nuestro pueblo», añadió.

Por su parte, Pablo Fadul, el precandidato a diputado nacional que acompaña al caletense, reconoció que las  expectativas son cada vez mayores y que en cada ciudad o pueblo que visitan  están viviendo la adhesión y la esperanza de los santacruceños que acompañan una nueva opción a través de la figura de Carlos Prades en Caleta Olivia y de él (Fadul) en Río Gallegos.

«Entendemos que es una época complicada y que la gente tiene mucho malestar, eso requiere muchísima prudencia y respeto. Hay mucha gente que la está pasando muy mal», cerró Fadul.

 

Comentarios

comentar