Durante la noche del 8 de Julio, se dio inicio a la celebración en conmemoración al 301° aniversario del Día de la Independencia.

El acto, organizado por la Comisión de Fomento de la localidad y se  llevó a cabo en las instalaciones de la Ex – Escuela Hogar, dio inicio alrededor de las 21:00Hs.

El acto protocolar fue breve, donde estuvieron presentes las banderas de Ceremonia del Jardín N° 40 “Valle de Amancay”, la EPPR N°42 “Patrulla Soberanía”, el CPES N°29 y la Sub Comisaría de Lago Posadas. Seguidamente se dio apertura a la tan esperada, Velada Patriótica.

 Para abrir la noche, el “Payador del Pueblo” Juan Mancilla realizó su repertorio, seguido por las parejas participantes de la instancia local de los Juegos Culturales “Evita”. Los más chiquitos también tuvieron su lugar presentando un cuadro de folklore acompañado por la instructora Lilian Sánchez y dos alumnas del ballet local. Seguido a esto, el ballet folklórico del taller de Cultura de la Comisión de Fomento, presento un tradicional pericón y chámame.

También se sumó la proyección de videos alusivos a la fecha,  llegada la medianoche se entonó el himno Argentino acompañado por la Prof. Brambilla. Luego del mismo, la murga Colgados del Arco efectuaron su presentación con bombos y toda la alegría del baile murguero.

Cerca del cierre de la noche, Soledad Rodríguez  efectúo su primer presentación en nuestra localidad con variados covers de distintos estilos y anunció que nos estará representado en el certamen de “Santa Cruz Canta” en la localidad de Las Heras.

Para finalizar, también con otro debut, la banda “No Apto para Consumo” hizo su presentación con temas variados de rock y un gran número de público que se hizo presente para ver lo que fue el primer recital de estos chicos.

“Este fue un acto muy hermoso donde se pudo demostrar la calidad de artistas que tenemos en la localidad y fue un agregado a lo que significa para todos esta fecha patria” dijo la Presidenta de la Comisión, Mónica Sánchez.

 

Comentarios

comentar