El aniversario de la Independencia de la Patria fue la  fecha elegida para presentar de manera pública la intervención que desde la  Comuna se hizo en el paseo costero, mas precisamente en el desagüe de la calle Alsina detrás del Complejo Deportivo Municipal.

La reparación de la grieta de la costanera como se había calificado a este lugar cuando se rompió alla por el año 2011, consistió en poner en condiciones el pluvial con un frente de gaviones con vista desde el mar, una especie de mirador con barandas y la instalación de bancos, cesto de basura, bicicleteros  y luminaria led. Anoche  el Intendente Facundo Prades acompañado por todo su equipo de trabajo efectuó una recorrida  para dejar  oficialmente presentado el trabajo y pidió a la comunidad que lo cuiden y adelantó que la intención es proseguir con acciones similares a lo largo del paseo costero.

Haciendo un alto en el  Fogón Patriótico que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal, el Intendente Facundo Prades  acompañado por los Secretarios Comunales y demás funcionarios, se trasladaron hacia el sector para  apreciar la intervención, en horario nocturno, iluminada.  «Esta es la proyección de la costanera que queremos, luminaria, cestos de basura,  intervención primaria de la costanera que fue un proyecto de la Secretaría de Planificación. La idea es lograr tres intervenciones mas en el paseo  y ojala podamos tener otra terminada este año», y aseveró: «estoy  muy contento, porque esta es la idea que tenemos, pero le pedimos a la gente que los cuide ya hay dos bancos que están con sus bordes un poco rotos y es por la práctica de ciertos deportes que se pueden hacer en otros lados, esto es de todos, por eso pedimos que los cuiden, esto hace al sentido de arraigo, de pertenencia».

Asimismo,  y tras recorrer todo la intervención, mencionó: «costó mucho, está muy buena  la iluminación que es led, a disfrutar de las cosas y a pensar que vamos a tener dos intervenciones mas», y añadió: «este tipo de iluminación se colocará en el playón del barrio nuevos pobladores, todos los gimnasios, el barrio Gregores en lo que es la  iluminaria pública», señaló: «es un deber cumplido, si todos trabajamos juntos con muy poco vamos a hacer mucho».

El Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías, evidenció  su alegría por la jornada vivida, «estoy contento, hoy es un día de muchas alegrías, y ahora viendo la culminación de la reparación de las reparaciones de la descarga pluvial de la calle Alsina y viendo la proyección ya que la idea es hacerla en la extensión de la costanera un lugar que estaba  deteriorado y olvidado», y aseveró: «se hizo un poco de paisajismo  que lo diseño la Arq. Silvia Echeverría y básicamente son intervenciones urbanas donde se pusieron bancos, iluminación y cestos de basura».

Mas adelante  afirmó: «la idea es seguir con las tareas en esta costanera que es la mas linda de la Patagonia,  tratando de fomentar lo que es deporte».

Comentarios

comentar