Luego de la inauguración de la sala itinerante en homenaje a los héroes en los actos de celebración del 9 de julio, este flamante  centro tendrá su primer actividad con un invitado de honor. Se trata del presidente del centro de veteranos de guerra de Río Gallegos, Fernando Alturria, quién fue invitado por el presidente de el centro de veteranos de Caleta Olivia Sergio Ferreyra.

Fernando Alturria

La sala itinerante tiene como fin que los veteranos puedan contar con un espacio para montar su museo, dar charlas y organizar conferencias. El primer evento tendrá lugar esta tarde con la presencia de Fernando Alturria, presidente del centro de veteranos de Malvinas de Río Gallegos, quien ayer participó de la inauguración del nuevo centro para los Veteranos de Guerra de Malvinas de Caleta Olivia. Para Fernando, se trató de una fiesta y un nuevo paso para a malvinización. «El lugar, al lado de la Plaza Malvinas Argentinas, está muy bien elegido y es espectacular», dijo el ex-combatiente.

El primer evento para la nueva sala itinerante está pautado para las 16hs de este lunes 10 de julio. Se trata de una charla sobre la vida del soldado José Honorio Ortega, único santacruceño caído en combate en Malvinas. Además, se va a llevar a cabo la presentación del libro «Solo por amor a Malvinas” de Rosalinda Godoy.

 

Comentarios

comentar