El Programa de Revalorización  de Espacios Públicos tuvo su primera experiencia y con éxito en el barrio Jardín; se dispuso del trabajo de todas las instituciones del sector en conjunto con los vecinos y el Municipio para una jornada de culminó con  actividades recreativas,  de promoción y de prevención. Hasta el barrio llegó el Intendente Facundo Prades quien charló y con todos los vecinos.

Durante la semana fue el  trabajo de la Secretaría de Servicios  con limpieza de los espacios y de la de Relaciones Institucionales que había arribado al barrio con el ciclo de Cine los que permitieron que este sábado el Programa  que contempla un trabajo mancomunado entre todos los que forman parte de alguna manera con el barrio, se pueda implementar con la presencia de niños, adolescentes y vecinos que se sumaron con varias acciones en el playón deportivo.

Los trabajos contemplaron la puesta en condiciones del playón con pintura reacondicionamiento de los arcos y limpieza, además  de la prevención con charlas por parte de la Dirección de  Adicciones; también participó el Hospital Zonal con un tráiler en el que se vacunó a todos aquellos que se acercaron con la necesidad. Finalmente compartieron un almuerzo que estuvo a cargo de la comisión directiva de la vecinal.

El operativo y las distintas actividades informativas y recreativas que se desarrollaron en el playón del barrio estuvieron acompañadas por el intendente Facundo Prades, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, el Secretario de Servicios Cristian Bazán,  el de Relaciones Institucionales Pablo Fernández, referentes de las distintas áreas como supervisión de la Juventud (Relaciones Institucionales) Daniel Mercado,  de la Dirección de Adicciones Claudia Ramos,  de  Educación (Relaciones Institucionales)  César Fernández,  de la Supervisión de Medio Ambiente Mariela Durr,  de la iglesia Hijos del Altísimo Walter Muñoz, y la presidente de la unión vecinal Gran Jardín Mabel Pintos, Jardín Nº 52 y Escuela Nª 76.
Fue una jornada muy amena en la que los vecinos pudieron colaborar con el reacondicionamiento  del barrio e informarse ya que había un stand sobre prevención de adicciones,  también desde el área de la salud del Hospital Zonal se encontraban las enfermeras en el camión para todos aquellos que necesiten vacunarse .

Respecto a estos temas el intendente Facundo Prades, manifestó: «fue una jornada de revalorización del espacio, en el que hemos ayudado a los vecinos para que puedan limpiar su barrio y mejorar el playón con la llegada próxima de algunos juegos e iluminación «. Sobre cómo se realizaron estos trabajos el Intendente, mencionó: «este operativo de limpieza se ha realizado  gradualmente con algunas máquinas que hemos conseguido y otras que ha puesto el Municipio » y añadió: «las actividades de hoy son una tarea realizada en conjunto con las distintas áreas e instituciones educativas y de la salud «.

Con respecto a la continuidad de este Programa, refirió: «el día lunes comenzaremos con el barrio 17 de octubre y así en lo sucesivo y creo que entre el miércoles y viernes en el barrio Mar del Plata».
Por otra parte el referente del área de relaciones institucionales César Fernández, comentó: «desde la secretaría se ha elaborado el proyecto denominado Revalorización de Espacios Públicos donde convocamos a todas instituciones para poder intervenir en estos espacios, repararlos y hermosearlos,  igualmente una de las intenciones de este proyecto es concientizar a los vecinos para que cuiden lo que se ha hecho».
Asimismo la presidente de la unión vecinal Gran Jardín Mabel Pintos , expresó: «hoy estamos con el operativo de limpieza del barrio y trabajando con los niños que están esperando ahora para ir al comedor y la verdad estamos muy contentos con los servicios, con el apoyo, la ayuda que se nos brindó del Municipio y de sus distintas áreas, instituciones educativas y salud » y agregó: «todo aquel que tenga en su corazón donar para el comedor toda ayuda será bienvenida»

 

 

 

Comentarios

comentar