La ciudad tendrá transporte propio para sus artistas y deportistas

2116

Se trata de la adquisición de dos “Minubuses” que el Municipio incorporará a su patrimonio, para lo cual en Sala de Situación Municipal y presidida por el Intendente Facundo Prades, se realizó este viernes la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública N° 04 de 2017.

El objetivo de la licitación de carácter público es la adquisición de dos combis 19+1 que serán utilizadas por delegaciones deportivas y culturales, principalmente de escuelas municipales. El presupuesto oficial para ello es de dos millones y medio de pesos y en cuanto a los plazos de pago se informó que será el 50 por ciento contra entrega de los vehículos y el otro 50 por ciento a 30 días de fecha de factura.

En esta ocasión fueron dos los proveedores que se presentaron, “Harasic Automotores” cuyo monto de la propuesta asciende a dos millones novecientos ochenta mil pesos y la propuesta de Fiorasi S.A con un monto de dos millones setecientos veintidós mil pesos. Esto será analizado por la comisión evaluadora, quien controlará que se cumplan las condiciones establecidas en el pliego licitatorio, posteriormente se comunicará quien será el ganador, según explicó el Lic Antonelli  Secretario de Hacienda Municipal. Se estima que en el transcurso de una semana se hará oficial quien es el adjudicatario.

En sus declaraciones, el Intendente Facundo Prades, explicó: “el dinero para la adquisición de estos dos “Minibús” surge de un convenio de Responsabilidad Solidaria Empresarial que firmó el Ejecutivo con Casino Club y que después, refrendó y transformó en Ordenanza por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante. Se trata de un convenio que tiene cuatro años de duración”.

En cuanto a lo que significa esto para el Municipio, sostuvo: “la apuesta fuerte es la adquisición de estos dos vehículos y luego un colectivo de más de cincuenta plazas que está dentro del acuerdo firmado con la empresa que hoy presta el servicio de transporte público de pasajeros, deberíamos llegar a fin de año con dos minibuses cero kilómetro más un colectivo de larga distancia para trasladar a nuestras delegaciones deportivas y culturales. La idea no es que sea gratuito, sino que se pague un co-seguro de utilización muy por debajo del valor que tendría el contratar el servicio con un privado, lo que contribuirá a mantener las unidades en perfecto estado”.

Cabe mencionar que además del Jefe Comunal, el acto de apertura de sobres contó con la presencia del Diputado por Municipio Sergio Bucci, el Secretario de Hacienda Lic. Marcos Antonelli,  el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts,  el Secretario de Servicios Cristian Bazán y los representantes de las firmas oferentes a quienes además se les brindó la posibilidad de observar la propuesta presentada por el otro, a fin de otorgar mayor transparencia desde el Estado Municipal. Finalmente se procedió a la firma del acta correspondiente.

Comentarios

comentar